Concordia

Azcué acepta propuestas y firmará el "Pacto de julio" en agosto

El intendente concordiense pospuso la firma de su acuerdo de gobierno. Lo hizo luego de que algunas instituciones pidieran tiempo para realizar observaciones.

10-07-2024 | 19:08 |

Francisco Azcué, intendente de Concordia.
Foto:Belén Fedullo

Francisco Azcué, presidente municipal de Concordia, hizo pública una carta dirigida a los concordienses donde hace referencia a las gestiones en marcha rumbo al Pacto que, inicialmente, iba a firmarse en este 9 de julio y por eso de lo denominaba “Pacto de Julio”.

El presidente municipal tomó la decisión luego de que representante de distintas instituciones, especialmente las religiosas, dijeran que hacía falta más tiempo para conocer en profundidad la propuesta y hacer algunas observaciones y contrapropuestas.

“No veo motivos para no alinearnos con una visión que podamos construir entre todos”, afirmó y marcó que “la crítica, las tensiones, las diferencias de intereses son parte constitutivas de la vida en una sociedad plural y compleja. Pero el acuerdo, la conversación amable y el reconocimiento también lo son”.

A la hora de explicar la fecha elegida inicialmente, dijo: “elegí una fecha patria, por su proximidad y su simbolismo. Aquel 9 de Julio de 1816 tomamos decisiones empujados por la vocación de futuro”, recordó y agregó que, “con ese ímpetu, me puse a trabajar y desarrollamos un primer borrador, que circulamos entre las instituciones que son el alma de esta ciudad: clubes, credos, cámaras empresariales, organizaciones no gubernamentales, etc.”.

“Es nuestra convicción sincera que encaremos una tarea colaborativa, por eso le damos el carácter de borrador. Los insto a hacer sugerencias y proponer añadidos o modificaciones”, dijo el intendente y aclaró que “el Pacto no es ni debe ser del gobierno, el pacto debe ser una declaración que atraviese nuestras diferencias y nos permita demostrarnos a nosotros mismos que podemos acordar, aprender y ser mejores”.

Entonces, anunció que desde este 9 de julio “nos tomaremos 30 días para recibir observaciones. Luego de ello formularemos una versión definitiva, con los objetivos compartidos que nos proponemos. Seguramente el 17 de agosto, en homenaje al padre de la patria, estaremos en condiciones de suscribirlo en un acto público”.


 
Temas: Entre Ríos  Política  Acuerdo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación