Concordia

Renunció el jefe de Gabinete municipal y eliminaron el cargo

Tras siete meses de gestión, Eduardo Caminal dejó su lugar. Nadie asumirá por él y habría otros cambios en la orgánica de la Municipalidad.

10-07-2024 | 21:22 |

La Municipalidad de Concordia se quedó sin jefe de Gabinete.
Foto:Belén Fedullo

Eduardo Caminal, presidente del PRO de Entre Ríos, dejó de ser el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concordia. La novedad llega tras varias semanas en las que no faltaron versiones que aludían a cambios que sobrevendrían en el armado del equipo de gobierno de Francisco Azcué.

Aunque el paso al costado es presentado como “consensuado” –y así habría sido–, a la par que se nota una especial preocupación por dejar en claro que Caminal y el PRO siguen formando parte del proyecto político que gobierna Concordia, no es menos evidente que Azcué resolvió asumir una mayor centralidad en el liderazgo municipal.

Aunque no hubo comunicado oficial, trascendió que Caminal no será reemplazado por la sencilla razón de que dejará de existir la Jefatura de Gabinete.

De hecho, según versiones recientes, este no será el único cambio de la orgánica. También habría otros retoques que reforzarían el protagonismo del intendente, prescindiendo de “intermediarios” en su vinculación, tanto con la comunidad como con la planta de funcionarios y empleados municipales.

Desde el entorno del presidente municipal consideran que hubo un antes y un después de la última creciente. Azcué asumió, desde entonces, un rol más protagónico, tanto en la toma de decisiones como en la comunicación con la sociedad, perfil que procura reforzar con esta renovación de la orgánica, cuyos primeros pasos han salido a la luz este miércoles 10 de julio.


 
Temas: Entre Ríos  Política  Renuncia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná