Barrio Los Paraísos

Dos pequeños internados luego de un incendio en Coronda

 Ocurrió en una modesta vivienda del barrio donde se inició el acueducto Santa Fe-Córdoba. Los pequeños tienen 6 y 11 años y familiares iniciaron una cadena de oración. Una garrafa y una pantalla fueron el foco del problema.

11-07-2024 | 8:40 |

+1

Un tío de los pequeños fue el que dio aviso a la policía. Foto: Gentileza.


 Una joven y tres menores fueron derivados al hospital de Coronda, departamento San Jerónimo, luego de un incendio con posterior explosión registrado en una vivienda de Barrio Los Paraísos este martes. Tras los primeros auxilios, dos de los niños, de 6 y 11 años de edad, tuvieron que ser trasladados al Hospital de Niños Orlando Alassia, de Santa Fe, donde permanecían internados en terapia intensiva, debido a que inhalaron mucho humo y monóxido de carbono.


Si bien está en investigación el hecho, trascendió que la falla en una pantalla y una garrafa de gas envasado produjeron el incendio y luego una explosión que por suerte no fue lo que afectó a los cuatro chicos que estaban en ese lugar, cerca de las 9.30 de la mañana pero la densa humareda que se formó terminó perjudicando su salud.


Avisó un familiar


Un tío de los pequeños fue el que dio aviso a la policía, que arribó a la casa que queda en la calle Los Álamos, luego de oír una explosión a sabiendas de que sus sobrinos estaban ahí.


Posteriormente se supo que había una joven de 18 años y tres menores de edad con ella, ante lo cual fueron convocados de urgencia los Bomberos Voluntarios de Coronda que sofocaron el fuego y aseguraron el lugar y también estuvo personal de emergencias del SIES 107. Del mismo modo se convocaba a Bomberos Zapadores para iniciar pericias en el lugar.


Temas: incendios Actualidad Coronda Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón