Cita tuerca y rockera

La muestra "Retro Motor" se presentó con gran suceso en Barrancas

 Es una actividad que se realizó el pasado 6 de julio con gran cantidad de visitantes, tanto de expositores como de público. Hubo muestra de autos, motos y pick-ups y además música en vivo con el rock como protagonista principal.

11-07-2024 | 10:40 |

+3

Mucho público asistió a observar los 40 prototipos que se mostraron. Foto: Juan M. Regis.




 Barrancas, en el departamento San Jerónimo, fue sede del Primer Retro Motor, una exposición que reunió a más de 40 prototipos de otros tiempos, tanto motos, como autos y camionetas, para generar una fecha fija en el calendario de los “tuercas vintage” y del mismo modo, dar a la localidad un toque turístico a través de esta convocatoria masiva.


Así lo fue, muchísimo público se acercó para ver los vehículos que fueron expuestos en el predio de Huayra, determinado en San Martín entre Benavídez y 30 de julio, en jurisdicción de la Ruta Nacional Nro. 11.


Según explicó Juan Manuel Regis, principal organizador de la actividad: “La expo Retro Motor consistió en invitar a dueños de autos, motos, camionetas, todos vehículos antiguos, que no estén más en el mercado ni se hagan más en serie. En el próximo vamos a sumar a expositores, porque se hace la cultura de vender repuestos y accesorios. Este año no llegamos con eso, pero lo iniciamos y fue muy importante”.


Luego, indicó que “como se mencionó previamente además de la exposición de clásicos también fueron parte de dicho evento la venta de comidas, artículos para niños, artesanos y sector de juegos”.


Nueva fecha


“En el verano posiblemente hagamos otro, vinieron desde distintos puntos de la provincia y de otras provincias. Trataremos de que sea un parador motero. La cultura motor está muy ligada al rock nacional, al heavy metal, por eso le sumamos la parte de música de bandas”. Tanto fue así que tocaron en vivo los grupos “Don Claudio”, "Nico Díaz" y "Yayo´s blues” quienes con un buen repertorio de covers y temas propios inundaron de música todo el lugar. Se destaca lo emotivo de que esta última banda nombrada haya vuelto a tocar en Barrancas, ya que quien fuera su creador y primer líder (Yayo Chepernich) falleció en pandemia, por lo que seguidores y amigos del ambiente motor y blusero lo recordaron con gran emoción y reconocieron a la nueva formación actualmente liderada por Ian Chepernich, hijo de Yayo.


Regis contó también que “la idea fue hacer una actividad entre lo privado y lo público, ya que contamos con la ayuda de la comuna, por las autorizaciones y tener todo organizado por las atenciones que merecían recibir los visitantes”. Precisamente, hubo más de 40 visitantes con vehículos, de los distintos rincones de la provincia de Santa Fe, y también de Chaco, y de Buenos Aires.


“Estamos adheridos a varios grupos. Lo vamos a dejar como una fecha fija en Barrancas para que este Retro Motor se convierta en una cita obligada para el público que gusta de los vehículos antiguos y del rock” finalizó el organizador.


Temas: Barrancas Actualidad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación