Se compactaron 1.700 vehículos incautados y en estado de abandono
Se procesaron autos y motocicletas depositados bajo custodia en predios de la Aprad. Además, ya se compactaron 400 toneladas de materiales decomisados en chatarrerías.
Se procesaron autos y motocicletas depositados bajo custodia en predios de la Aprad. Además, ya se compactaron 400 toneladas de materiales decomisados en chatarrerías.
El Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, a través de la Secretaría de Gestión de Registros, continúa con el proceso de compactación de vehículos incautados y en desuso. Los operativos se realizan con los autos y motos que se encuentran en los galpones de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en las localidades de Alvear y Santo Tomé y en el Polo Tecnológico de Rosario. En tanto, se avanza en el retiro de vehículos de distintos puntos de la provincia para llevarlos a los depósitos y avanzar con los procedimientos.
Al respecto de esta política, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, expresó: “Estas acciones se dan en el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, que apuntan al reordenamiento, la registración y la limpieza de los espacios, con el compromiso de colaborar con el orden, cuidar el ambiente y respetar el real destino para el cual fueron pensados estos espacios”.
“Hemos trabajado muchísimo en el ordenamiento y regularización de los vehículos que estaban depositados en Aprad, con galpones totalmente abandonados. No había trazabilidad de los bienes que la Justicia mandaba a depósito, no se sabía de qué causas llegaban, ni con qué motivo”, finalizó el funcionario.
En lo que va de esta gestión, se compactaron 1.700 vehículos (autos y motos) y 400 toneladas de materiales. El proceso sigue adelante en toda la provincia y se espera llegar a 500 toneladas en los próximos meses.
La idea es actuar en cada rincón del territorio provincial para reducir la cantidad de vehículos que debido a su estado de abandono deben ser destruidos.
La compactación se produce luego de un relevamiento para determinar en qué condiciones se encuentran cada uno de los vehículos que están en los depósitos judiciales a cargo del Estado provincial.
De esta manera, se define si deben ser compactados, subastados, reparados o desguazados para reacondicionar móviles de seguridad, salud o desarrollo.
En los últimos días la provincia ya comenzó a relevar para poder intervenir el depósito judicial “Santa Emilia” ubicado en Elortondo, donde se encuentran más de 1.300 vehículos entre autos, motos y hasta bicicletas.
Pifiaron todos, hasta el arquero Cardozo que fue a buscar un córner y casi la mete de cabeza. El Tate, que fue más en todo, fue la nada misma en contundencia y regaló goles de todos los colores. La Academia, en la única que construyó, lo embocó. Chau a la Copa de la Liga y ahora a pensar en la Sudamericana.
El partido fue cerrado, poco atractivo y parecía que se le escapaba a Colón luego de una pelota que no pudo retener Marcos Díaz y aprovechó Puch para convertir. Los ingresos de Jourdan y Barreto le dieron algo de profundidad al ataque y un gol en contra (Mondino) le dio a los sabaleros el empate. El negocio también lo hizo Gimnasia, que quedó solo en la punta.
Se trató de un temporal que afectó a varios puntos del sur santafesino. Funes, Roldán y Baigorria se llevaron la peor parte este viernes, al igual que Casilda en la jornada anterior.
Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y parte de su equipo, quedó oficialmente presentada y lanzada este jueves la nueva edición de una Copa Santa Fe que tendrá una gran presencia de las asociaciones y federaciones deportivas.
El acoplado cayó en el cruce de las rutas 11 y 12 en el acceso a la ciudad. La carga quedó desparramada sobre la banquina y la gente de la zona concurrió a llevarse todo lo que pudo.
Se viralizaron mensajes en redes sociales que advertían sobre presuntos intentos de secuestro que generaron preocupación en la comunidad, especialmente entre las familias de alumnos de la Escuela N° 63 Mariano Moreno.