Un producto de:
Paritarias

Continúan las negociaciones entre Provincia y los gremios

 Autoridades provinciales y representantes sindicales acordaron pasar a un cuarto intermedio. “Abordamos las paritarias con mucha responsabilidad, atendiendo las necesidades de la provincia y el contexto económico actual”, dijo el ministro de Gobierno Bastia.

24-07-2024 | 15:45 |

Del encuentro participaron el secretario general de UPCN, Jorge Molina; y el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, entre otros.
Foto: Gentileza.

 
El Gobierno provincial recibió este miércoles a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de una nueva reunión paritaria de la administración central para avanzar en la recomposición salarial de los empleados públicos santafesinos.


“Estuvimos trabajando mucho para sentarnos a hablar como lo hemos hecho siempre, con muchísima responsabilidad desde el mismo 10 de diciembre que asumimos, en el contexto nacional que nos tocó asumir y el que se encuentra hoy”, contó el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia.

En ese marco, Bastia indicó que se “presentaron los recursos que tenemos para atender al sector público, que incluye todo lo que tiene que ver con los servicios públicos y la vida pública de los santafesinos. Esta fue la primera reunión y pasamos a un cuarto intermedio”.

A su turno, el ministro de Economía, Pablo Olivares, señaló que “una cuestión clave es la evolución de la inflación hacia adelante, porque hace al panorama de las posibilidades de los recursos de la Provincia y al mismo tiempo del posible deterioro que puedan tener los salarios en función de la inflación”.

Además, Olivares puntualizó que unas de las cuestiones que se abordaron con mayor profundidad en la reunión “tiene que ver con la lectura que hacíamos cada una de las partes de lo que se venía para este mes y los siguientes, a partir de la medidas monetarias a nivel nacional que entendemos que va a significar posiblemente una continuidad del descenso de inflacionario, pero que al mismo tiempo va a profundizar el proceso recesivo que se va a estirar la recuperación económica y en ese lectura giró la conversación”.

Del encuentro, realizado en el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, participaron el secretario general de UPCN, Jorge Molina; y el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, entre otros.


Temas: Actualidad Paritarias Noticias Gobierno de Santa Fe Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Más de 130 personas durmieron en refugios por el calor este verano

 Desde el comienzo de la temporada estival se realizan operativos para mitigar los riesgos a los que se enfrentan las personas en situación de calle durante los meses de calor, como la deshidratación, los golpes de calor y los problemas de salud por la exposición constante al sol.

Copa Federación: Resultados de la fecha 2

 Se disputó la anteúltima jornada de la fase de grupos del certamen provincial. Repasamos todos los resultados, las posiciones y los primeros clasificados en cada una de las zonas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nuevo videoclip del dúo Seuer Montec

Se trata de “¡Ay, sí!”, el segundo de cuatro planeados completar este año. La canción habla sobre la posibilidad del encuentro en la diversidad, de la admisión de la otredad y desde allí, la construcción de lo común; de la actitud de apertura y aceptación de las diferencias, con el respeto como valor esencial; rasgo inherente a la cultura charrúa.

Canto charrúa Nuevo videoclip del dúo Seuer Montec