Lo que dijo Javkin sobre Di María y su regreso frustrado a Central
El futbolista pensaba volver en este mercado de pases al club que lo vio nacer pero la inseguridad en la ciudad, entre otros factores, impidieron el sueño.
El futbolista pensaba volver en este mercado de pases al club que lo vio nacer pero la inseguridad en la ciudad, entre otros factores, impidieron el sueño.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, lamentó que se haya frustrado el regreso del delantero Ángel Di María a Central y admitió que le "hubiera gustado que venga", aunque manifestó que duda "que el fútbol argentino esté preparado para recibir a ese tipo de jugadores".
En declaraciones radiales, Javkin expresó: "Lo que yo dudo y lo digo, involucrado en el tema como hincha, es que el fútbol argentino esté en condiciones de recibir a esos jugadores".
El intendente también destacó su deseo personal de ver a Di María en Rosario Central. "A mi me hubiera gustado que venga, lo que dije muchas veces, hablé, tengo contacto con la familia. Si no es ahora, espero que sea más adelante", expresó Javkin.
Además, habló sobre cómo ve la vuelta de los jugadores: "Yo sinceramente veo a los chicos volviendo a la ciudad, veo la actividad diaria de él mismo, de Gio (Giovanni) Lo Celso, que están disfrutando en Rosario. Lo mismo pasa cuando quiera venir Lionel", aseguró.
También abordó las percepciones sobre la seguridad en Rosario, un tema central en la decisión de Di María de no regresar. "Muchas veces se han planteado, nos pasa a todos, nos dicen ‘¡Uh Rosario!’ Y después vienen acá y están más tranquilos que en Buenos Aires".
Las palabras del intendente de Rosario se producen en un contexto de declaraciones del presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, quien también se refirió a la situación. Este mencionó que la vuelta del "Fideo" era un sueño y destacó los esfuerzos del club para hacer posible su regreso.
Sin embargo, citó la falta de garantías en la seguridad como el principal motivo de la decisión de Di María de quedarse en el Benfica.
En una publicación de Instagram en su cuenta personal, Di María reveló que hay personas que no desean su vuelta a Rosario Central.
"Qué manera de hacer campaña en contra mía. Por qué no se la agarran con los que no quieren que vuelva. Gracias", expresó el campeón del mundo en medio de la polémica.
A pesar de la desilusión por su decisión, el intendente Javkin, respeta las decisiones de Di María y mantiene la esperanza de que en un futuro el jugador regrese a su ciudad natal para vestir la camiseta de Rosario Central y poder despedirse donde siempre quiso.
Pifiaron todos, hasta el arquero Cardozo que fue a buscar un córner y casi la mete de cabeza. El Tate, que fue más en todo, fue la nada misma en contundencia y regaló goles de todos los colores. La Academia, en la única que construyó, lo embocó. Chau a la Copa de la Liga y ahora a pensar en la Sudamericana.
El partido fue cerrado, poco atractivo y parecía que se le escapaba a Colón luego de una pelota que no pudo retener Marcos Díaz y aprovechó Puch para convertir. Los ingresos de Jourdan y Barreto le dieron algo de profundidad al ataque y un gol en contra (Mondino) le dio a los sabaleros el empate. El negocio también lo hizo Gimnasia, que quedó solo en la punta.
Se trató de un temporal que afectó a varios puntos del sur santafesino. Funes, Roldán y Baigorria se llevaron la peor parte este viernes, al igual que Casilda en la jornada anterior.
Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y parte de su equipo, quedó oficialmente presentada y lanzada este jueves la nueva edición de una Copa Santa Fe que tendrá una gran presencia de las asociaciones y federaciones deportivas.
El acoplado cayó en el cruce de las rutas 11 y 12 en el acceso a la ciudad. La carga quedó desparramada sobre la banquina y la gente de la zona concurrió a llevarse todo lo que pudo.
Se viralizaron mensajes en redes sociales que advertían sobre presuntos intentos de secuestro que generaron preocupación en la comunidad, especialmente entre las familias de alumnos de la Escuela N° 63 Mariano Moreno.