El hospital Salaberry renovó su gabinete informático
Se realizaron más de 130 intervenciones en distintas dependencias y equipos, incluyendo reparaciones, cableados y configuraciones de red de dispositivos.
Se realizaron más de 130 intervenciones en distintas dependencias y equipos, incluyendo reparaciones, cableados y configuraciones de red de dispositivos.
El hospital “Fermín Salaberry” de Victoria publicó un informe sobre una auditoría realizada al área informática del nosocomio. Según comentaron desde la institución, se ejecutaron más de 130 intervenciones en distintas dependencias y equipos, incluyendo reparaciones, configuraciones de red, cableados y reconfiguración de dispositivos.
“Al asumir la nueva gestión, se pudo observar que el Departamento de Informática ocupaba un espacio reducido y presentaba graves problemas de infraestructura”, mencionaron desde el hospital.
“Se identificaron dos equipos críticos fuera de funcionamiento; un servidor en perfecto estado que no estaba operativo, y otro destinado al trabajo de imágenes médicas que contaba con diversos problemas, lo que afectaba el servicio de rayos X y la interacción con otras dependencias. También se detectó que el edificio contaba con líneas de internet de bajo ancho de banda que se saturaban fácilmente, impidiendo el normal funcionamiento de varios sectores”, detallaron luego.
En total, la auditoría reveló que “existe un déficit de 25 computadoras aproximadamente, ya sea por la necesidad incorporar nuevos equipos o por los están obsoletos (algunos con más de 15 años de antigüedad)”, remarcaron.
Para solucionar esto, desde la institución notificaron que “se aprovechó uno de los servidores en desuso para la implementación de un nuevo sistema de imágenes médicas, el cual ya se encuentra operativo con un excelente nivel de respuesta en todos los servicios”.
En el mismo orden, se adquirieron equipos para la mejora de la red (switches, routers y puntos de acceso), y nueve computadoras nuevas, lo que requirió una inversión de casi 3 millones de pesos. También se recibió un servidor como donación por parte de la Asociación Cooperadora del hospital”, explicaron desde el Salaberry.
Se realizó además “un minucioso trabajo de mapeo del cableado actual y reconfiguración total de dispositivos; se triplicó la velocidad de transferencia y se extendió la red a todos los servicios, optimizando el rendimiento con mejoras en la seguridad y garantizando además una conectividad estable y eficiente en todas las áreas del hospital. Esto implicó una inversión cercana al millón de pesos”, subrayaron luego.
Por otro lado, la auditoría también incluyó el antiguo Sistema de Laboratorio. El relevamiento “concluyó con la necesidad indispensable de una actualización y adquisición de un nuevo sistema y servidor, el cual costó más de dos millones de pesos. Este nuevo sistema permite a los profesionales acceder a los estudios de laboratorio del paciente desde las computadoras ubicadas en los diferentes servicios médicos”, detallaron desde el Salaberry.
Por último, desde el hospital explicaron que “normalizar el funcionamiento informático, mediante la adquisición de estos equipos, nos permitirá alcanzar el objetivo de contar con historia clínica digital”.
Un total de 42 listas, pertenecientes a 13 frentes o partidos, se presentaron para la renovación parcial del Concejo Municipal de Rosario. Esto implica un candidato cada 1.168 habitantes.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron el reciente fallecimiento de un joven de 13 años domiciliado en Recreo a causa de esta zoonosis y confirmaron que hay 2 casos más en la zona. El Dr. Otonelli brindó consejos y cuidados para prevenir el virus.
La mayor parte de los costos de la nueva autopsia al cuerpo de Ariel Goyeneche lo pagará el Poder Judicial. Así lo dispuso el juez de Garantías, Elvio Garzón, este viernes en la audiencia que se realizó para determinar quién y cómo se pagaría el costo de la participación del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema.
Pertenece a la variedad Howard Dill’s Atlantic Giant, reconocida por alcanzar tamaños extraordinarios, y fue cosechado en un predio ubicado en la localidad de Los Charrúas.