Un incendio de magnitud afectó al Hospital de Niños
Comenzó por la explosión de una heladera, en el primer piso. Hubo que desalojar todo el nosocomio y un paciente falleció en el traslado.
Comenzó por la explosión de una heladera, en el primer piso. Hubo que desalojar todo el nosocomio y un paciente falleció en el traslado.
Se registró un incendio de importante magnitud en el primer piso del Hospital Materno Infantil de Paraná “San Roque” por el que debieron evacuar a un gran número de pacientes que se encontraban en el nosocomio. A pesar del gran despliegue que hubo y lo rápido que se actuó, se confirmó que lamentablemente un niño falleció.
Según pudo conocer Elonce, el pequeño fue trasladado desde el hospital San Roque en una ambulancia al hospital San Martín. Posteriormente, iba a regresar al nosocomio materno infantil y lamentablemente, producto de su grave cuadro de salud perdió la vida.
Las primeras informaciones confirman que se trataría de una situación externa al incendio y no estaría involucrado por inhalación de monóxido de carbono o quemaduras.
El incendio en el nosocomio comenzó en horas de la tarde del domingo de agosto y rápidamente se propagó, generando una gran alarma entre los presentes. Según se informó, las llamas se habrían originado por la explosión de una heladera, que alcanzó un colchón y se propagó rápidamente. La situación obligó a una rápida evacuación de mujeres embarazadas y bebés que se encontraban en el establecimiento.
Gracias a la rápida y eficiente respuesta del personal del hospital y de las familias presentes, las embarazadas y los bebés en la sala afectada fueron evacuados con éxito, evitando daños mayores. Los pacientes más pequeños fueron trasladados a varios centros médicos cercanos, incluyendo el Hospital San Martín, el Instituto Privado de Pediatría, el Sanatorio Rawson y la Clínica Modelo.
Hasta el lugar no solamente se acercaron los Bomberos Voluntarios de Paraná, sino que también actuaron otras áreas que formaban parte del hospital, aunque también otras que no correspondían al lugar.
Policías, enfermeras, el área de Discapacidad de la Municipalidad de Paraná y tantos otros se hicieron presentes con un bien común: rescatar a los bebés, niños y madres del hospital materno infantil San Roque con vida y sin ningún problema de salud.
Fuente: Elonce.com