"Es un sueño cumplido", dijo Bou tras su debut en la primera de Nebel
El jugador entrerriano volvió a su ciudad natal para jugar en el club de sus amores. Aunque no pudieron ganar, asegura que las emociones superaron lo futbolístico.
El jugador entrerriano volvió a su ciudad natal para jugar en el club de sus amores. Aunque no pudieron ganar, asegura que las emociones superaron lo futbolístico.
Gustavo Bou debutó de manera oficial en la primera división del Club Defensores Del Barrio Nebel. Lo hizo el domingo 18 de agosto, en la derrota por 3 a 1 contra el Club San Lorenzo de Villa Adela.
La cita se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de Concordia y contó con buen marco de público. El delantero cumplió, ya que fue el autor del único gol de su equipo.
En la previa, la gente se mostró ilusionada y emocionada por la vuelta del presidente de la institución, que decidió dejar de ser jugador profesional para vestir los colores del barrio en que nació.
Aunque Nebel perdió y dejó escapar la chance de quedar en la cima del torneo junto con el Club Atlético Libertad, Bou aseguró que eso es un detalle.
“Fue un momento único para mí porque pude jugar con esta camiseta. Era el sueño que tenía de muy chico, como cada chico de barrio que sueña con jugar en la primera de su club. Tuve la suerte de jugar en el fútbol profesional durante 16 años y hoy vivir este momento es muy especial, les decía a mis compañeros que me sentí tenso, sentí hasta dolor en los músculos. Tengo dos psicólogos y me dijeron que cuando las situaciones tocan el alma y el corazón es muy difícil poder controlarlo, pero gracias a Dios igual pude disfrutarlo con mi gente, con mi club”, señaló tras el encuentro.
Además, explicó: “Esto supera mi debut profesional. Tuve la suerte de hacerlo, pero siempre dije de chiquito que mi sueño era este. Cuando era pequeño no soñaba con ser profesional, soñaba con debutar en la primera del club de mi barrio. Estuve 20 años lejos del fútbol de Concordia, pero siempre tuve presente a mi ciudad, a Nebel y por eso el haber debutado hoy es muy emocionante, es un sueño cumplido”.
Finalmente, el jugador entrerriano resaltó: “El resultado es anecdótico, es lo de menos, obviamente pensamos en ganar, pero esto es fútbol y dará revancha. Siempre quiero ganar, pero sé que fue un partido distinto para mí, para mis compañeros, para toda la gente. Sé que en la semana volveremos a entrenar mentalizados en el próximo partido”.
Tras confirmarse este sábado que Bou volvería a jugar en la Liga Concordiense de Fútbol, el entrerriano comunicó en sus redes sociales que dejará de manera definitiva del fútbol profesional. “Tal vez es el anuncio más importante de mi carrera deportiva: tomé la decisión de dejar el fútbol profesional, pero también les anticipo que vuelvo a mis raíces. Voy a jugar en Nebel, acá me enseñaron, me educaron y me formaron en lo que fueron mis primeras experiencias dentro del fútbol”, escribió.
“Hoy me toca terminar este hermoso viaje como jugador profesional, pero también estoy muy feliz porque voy a vivir uno de mis máximos sueños. Hace muchos años, mi gran anhelo era jugar algún día en la Primera División de este hermoso club y es algo que veo reflejado en muchos chicos que están dando sus primeros pasos”, explicó el jugador.