Bellatti y Ghirardello se reencuentran después de un año
El paranaense de 22 años y el rosarino de 28 serían la dupla central el próximo sábado frente a San Miguel, producto de la importante cantidad de bajas en la defensa que sufrió Diego Pozo.
El paranaense de 22 años y el rosarino de 28 serían la dupla central el próximo sábado frente a San Miguel, producto de la importante cantidad de bajas en la defensa que sufrió Diego Pozo.
“Cuando estás en la mala, te pasan todas”, es un refrán muy típico del fútbol para resaltar un mal momento, que va aparejado a distintas situaciones poco frecuentes, como le está pasando a Patronato, que al mal presente futbolístico en resultados, se suman bajas en la defensa.
Desde el inicio de la segunda rueda que Diego Pozo debió arreglarse, jornada tras jornada, con bajas por lesiones y suspensiones, lo que se acrecentó en la defensa, que desde la situación que padeció Brayam Sosa en San Juan, producto de una lesión bacteriana, debió emparchar puestos.
Gabriel Díaz y Facundo Díaz han sido las revelaciones de Patrón, más allá de que en las últimas fechas padecieron la falta de experiencia y el momento deportivo que está atravesando el equipo. Ninguno de los dos estarán el sábado ante San Miguel; el Monito por acumulación de amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión; mientras que Facundo por una lesión muscular de la que aún se esperan resultados.
MÁS BAJAS
Previo al partido con Ferro del pasado domingo, Martín Ferreyra padeció una dura lesión en el macizo del rostro, que le demandará una cirugía, que no le permitirá jugar de acá al final del Torneo. A esta sentida lesión, pensando en San Miguel, Pozo también perdió a Joaquín Varela, otra vez, por un golpe en un trabajo en un entrenamiento, con 10 días de inactividad.
A su vez, Mateo Burdisso está regresando de su esguince de tobillo, por lo que se lo lleva de a poco, como el caso de Brayam Sosa, que lentamente se vuelve a meter en el rodaje necesario para volver a estar en consideración.
UN AÑO DESPUÉS
Ante las mencionadas bajas, el cuerpo técnico apostaría a una zaga inédita hasta el momento, Santiago Bellatti y Joel Ghirardello, que jugaron apenas cuatro minutos juntos en lo que va del año, en su primer partido oficial de la temporada, en la victoria 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Asimismo, compartieron cancha juntos en la temporada 2023, siendo su última vez en un mismo once, el 11 de septiembre en Mataderos, en la igualdad frente a Nueva Chicago. Luego, Ghirardello sufrió una dura lesión en los meniscos y Bellatti corrió siempre de atrás.
ENTRENAN Y VIAJAN
Este viernes 30 de agosto, el plantel tendrá su último entrenamiento, a priori en el estadio Grella y luego emprenderá destino a Buenos Aires. Dentro de las posibles novedades, podría estar Gaetano Motta, el central de la cuarta división y primera de Liga Paranaense que podría concentrar ante la ausencia de defensores por lo anteriormente contado.