Fue en el marco del proyecto “Donde los gurises”, impulsado por el Departamento de Libertad Asistida de la Dirección de Protección Integral de las Adolescencias del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf) y el Municipio de Paraná.
A partir de un abordaje socio educativo, se trabajan tres derechos puntuales: educación, salud y sistema penal juvenil, para brindar espacios de diálogo, reflexión e intercambio, que fomenten y promuevan el acceso y ejercicio de esos derechos y aporten a la construcción de la ciudadanía y al desarrollo de la autonomía de los adolescentes.
Participaron del encuentro, además, equipos técnicos de los Servicios de Protección de Derechos La Posta y San Cayetano, dependientes del Copnaf.
Cabe recordar que el DTC realiza un trabajo articulado en red con otras organizaciones e instituciones de la ciudad y de la provincia para posibilitar la construcción conjunta desde diversos ámbitos, (salud, educación, social, comunitaria) el abordaje de las problemáticas de consumo en la sociedad.