Un producto de:
Certamen federal

Un niño de Las Garzas es el nuevo Campeón Provincial e Interprovincial de Bolitas

 Además del pibe del departamento General Obligado, hubo ganadores de Chanourdié de donde salió el campeón 2023, de Coronda, y de Cruz Alta, Córdoba. La final se hizo en la ciudad que resguarda a la única fábrica de bolitas de Sudamérica, San Jorge.

16-09-2024 | 14:13 |

+2

Gran cantidad de chicos y grandes jugaron en la final. Foto: Municipalidad de San Jorge.



 Un pequeño de 12 años se consagró campeón santafesino e interprovincial de Bolitas, en la gran final disputada en la ciudad de San Jorge, sede de la única fábrica de este entretenimiento para grandes y chicos, de toda Sudamérica.

Durante la mañana del domingo 8 en la Plaza Fátima de esta gran ciudad del departamento San Martín se desarrolló la Final del “6° Torneo Provincial de Bolitas Copa Prof. Orlando H. Rinesi”, organizado por el Ente Cultural Santafesino.


Enzo González, de Las Garzas, departamento General Obligado, fue el niño de la categoría A -8 a 12 años- que no solamente dentro de su edad, sino que se quedó con la gran final provincial e interprovincial, al ganarles a los campeones de las otras categorías.

Los trofeos que la cristalería dispuso para las partidas decisivas.Foto: Municipalidad de San Jorge.

 


Enzo venció a los ganadores de otras edades y además venció en la final Interprovincial a Santino Santiquia, de Cruz Alta, Córdoba.


Los demás ganadores


En cuanto a las otras categorías, estos fueron los vencedores: Categoría B (de 13 a 16 años): Wilson Zalazar (Chanourdié, General Obligado), Categoría C (de 17 a 30 años): Anacleto Zalazar (Chanourdié), Categoría D (más de 31 años): Ezequiel Coria (Coronda, San Jerónimo).


El ganador de la Copa Ente Cultural Cordobés fue Santino Santiquia (Cruz Alta), y el Campeón de Campeones y triunfador de la Copa Interprovincial: Enzo González (Las Garzas).

Todos los ganadores, de verde, el pibe González, campeón de campeones. Foto: Municipalidad de San Jorge.

 


Buena organización


Estuvieron presentes la referente del Ente Cultural Santafesino, entidad organizadora del torneo, Lic. Claudia Giaccone, el Senador de San Martín, Esteban Motta, y participaron en la organización la Municipalidad de San Jorge y las Empresas de Bolitas «Tinka» y la Cristalería San Carlos.


Cabe destacar que llegaron a la jornada decisiva delegaciones de todos los rincones de la provincia, integradas con los participantes ganadores de las localidades de: San Martín de las Escobas, Sastre, Montes de Oca, San Jorge, Clason, Cañada de Gómez, Oliveros, Humberto Primo, Santo Domingo, Bella Italia, Piñero, Melincué, María Teresa, Villa Cañás, Barrancas, Coronda, Hersilia, Villa Trinidad, Ingeniero Chanourdié, Las Garzas, Noetinger (Cba.) y Cruz Alta (Cba).


Temas: Actualidad Deportes Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión volvió a jugar al fútbol, pero le erró al arco y chocó con Cambeses

Pifiaron todos, hasta el arquero Cardozo que fue a buscar un córner y casi la mete de cabeza. El Tate, que fue más en todo, fue la nada misma en contundencia y regaló goles de todos los colores. La Academia, en la única que construyó, lo embocó. Chau a la Copa de la Liga y ahora a pensar en la Sudamericana.

 

Mostrando bastante poco de fútbol Colón hizo otra vez un buen negocio

 El partido fue cerrado, poco atractivo y parecía que se le escapaba a Colón luego de una pelota que no pudo retener Marcos Díaz y aprovechó Puch para convertir. Los ingresos de Jourdan y Barreto le dieron algo de profundidad al ataque y un gol en contra (Mondino) le dio a los sabaleros el empate. El negocio también lo hizo Gimnasia, que quedó solo en la punta.

Grácil y feroz: debut poético de Ariana Moretti

 La colección Alfa de la Editorial Biblioteca, el sello de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil, presentó el título N.° 24 de su catálogo. La novedad editorial es el primer libro de la autora nacida en Casilda.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos