Newell’s y su deseo de que sigan soplando los vientos de cambio
Pasó la euforia del debut de Lunari, con el necesario triunfo sobre Tigre, y ahora la “Lepra” visitará a Deportivo Riestra, en otro marco y con otras exigencias
Pasó la euforia del debut de Lunari, con el necesario triunfo sobre Tigre, y ahora la “Lepra” visitará a Deportivo Riestra, en otro marco y con otras exigencias
Muchas veces en el fútbol, cuando la mano viene cambiada, lo mejor es apelar al cambio. Ese es el método que empleó Newell’s para tratar de terminar con la mala energía que generaron los cortos y pésimos ciclos de Mauricio Larriera y Sebastián Méndez. Los vientos de cambio soplaron fuerte en el “Coloso” Marcelo Bielsa el sábado pasado y el equipo ahora dirigido por Ricardo Lunari, un hombre de la casa, logró la impostergable victoria sobre Tigre. Pero ahora viene lo más difícil para la “Lepra” y para su entrenador: lograr que el ímpetu del inicio de una nueva etapa perdure en el tiempo. El primer desafío será este viernes por la tarde, ante Deportivo Riestra, con otro marco y ante un rival que intenta hacer el juego que más le conviene.
Newell’s tiene una gran ventaja con Lunari: cuenta con un entrenador que siempre deseó fervientemente estar en el lugar que ahora ocupa. Eso no sucedía con Larriera y con el “Gallego” Méndez, dos técnicos que nada tienen que ver con la historia del club y que llegaron a la institución rosarina por decisión de la dirigencia y de quien en ese momento ocupaba el puesto de director deportivo. Con el diario del lunes, está claro que eso no funcionó.
En las declaraciones de Lunari se traslucen sus ganas de triunfar y de quedarse con el puesto de manera oficial -por el momento sigue siendo interino-: “Siento felicidad por haber vuelto. Era un sueño que se me había borrado de la mente, nunca pensé que volvería a dirigir a Newell's. Fue un camino muy largo, pero llegamos”, confió. Vale recordar que el ex futbolista nacido en San José de la Esquina ya había sido DT de emergencia de la “Lepra”, en el año 2014. También fue ayudante de Fernando Gamboa en 2008.
Acerca de la propuesta de juego que mostró Newell’s ante Tigre, Lunari reconoció que la prioridad fue el resultado y que de aquí en más, empezando por el choque de este viernes a las 15 en cancha de Deportivo Riestra -se juega temprano en la tarde porque la cancha con cuenta con luz artificial-, el equipo tendrá que mejorar mucho para seguir en positivo: “Cuando uno no está obteniendo resultados y hay una emergencia, es necesario apagar el incendio”, admitió.
El entrenador “rojinegro” también se refirió a Mateo Silvetti y Valentino Acuña, los dos juveniles que conoce muy bien de su paso por la Reserva y que puso de titulares el sábado pasado frnete al “Matador” de Victoria: “Silvetti es un joven viejo, parece que juega en Primera hace muchos años. Tiene una fortaleza física y unas condiciones impresionantes. Lo de Valentino Acuña es diferente, porque tiene que cumplir otra tarea”, analizó.
En el partido que Newell’s jugará este viernes ante Riestra, por la fecha 16 de la Liga Profesional, el contexto será muy diferente. Esta vez el equipo de Lunari no contará con el empuje de su gente y el marco será distinto, más parecido a un ambiente del ascenso que a la Primera División. El conjunto dirigido por Cristian “Ogro” Fabbiani, ex delantero “leproso”, suele tejer una telaraña para llevar a sus adversarios al terreno que más le conviene.
En cuanto a la formación que presentará Newell’s, habrá que ver si el técnico sigue con la idea del doble nueve, integrado por el “Colo” Ramírez y “Juanchón” García, o si elige a un futbolista más veloz y desequilibrante, que podría ser Francisco González o Lucas Besozzi. No se descarta que Lunari salga a jugar con los mismos once del partido ante Tigre, para darles confianza a sus dirigidos.