El futuro del rugby nacional brilló en Paraná
Una jornada a puro rugby infantil bajo la organización de los clubes Estudiantes, Rowing y Tilcara tuvo lugar en Paraná. Se congregaron alrededor de 3.000 jugadores entre 11 a 14 años.
Una jornada a puro rugby infantil bajo la organización de los clubes Estudiantes, Rowing y Tilcara tuvo lugar en Paraná. Se congregaron alrededor de 3.000 jugadores entre 11 a 14 años.
La capital entrerriana se tiñó de fiesta el sábado 28 de septiembre al recibir al semillero del rugby argentino, en su característica mega jornada infantil que organizan el Club Atlético Estudiantes, el Paraná Rowing Club y el Club Tilcara.
De la partida fueron entidades de más de 10 provincias, así como instituciones de distintos puntos de Entre Ríos, con alrededor de 25 clubes por evento.
Desde las categorías Menores de 11 a Menores de 14 años hubo acción variada, en una jornada en la que los más pequeños honraron la memoria de grandes artífices del rugby paranaense.
La diversión, el rugby y la amistad fueron cómplices de un sábado soleado inmejorable para vivir, en el caso de los Menores de 11 y 14 años en el campo de deportes La Tortuguita y el anexo Yarará, del PRC, el Encuentro “Norberto Hobby Di Pretoro”, en honor a un histórico hacedor del rugby ‘Remero’ y pieza clave en el reinicio de la disciplina a la institución, en 1971.
Los M12 distinguieron la memoria del ex tercera línea y entrenador de la casa y de los seleccionados entrerrianos, como fue Juan Cruz Mathé, con un concurrido cónclave que tuvo lugar en El Plumazo.
En tanto Tilcara tuvo junto a los M13 en su sede de Sauce Montrull, el XII Encuentro Nacional Miguel Ángel Barrios.
Todas las actividades dieron inicio a las 10 y se llevaron a cabo por un lapso de cuatro horas.
EN EL RECUERDO
Cada una de las cuatro personas distinguidas con el nombre de estos encuentros de rugby infantil, merecen este reconocimiento. Aunque ya no estén físicamente, su recuerdo aún perdura y qué mejor que su llegada se vincule al rugby infantil, al deporte de base.
Juan Cruz Mathé nació el 1° de enero de 1972. Tras probar con varios deportes, recaló en el rugby a los 14 años. A partir de ese momento, en aquella Sexta División, Juan Cruz y el CAE, sellaron su amor para siempre.
Formó parte de todas las divisiones, de los seleccionados de la UER. Fue capitán del plantel superior albinegro. Jugó por más de diez temporadas. Un tercera línea de pura cepa. Batallador inquebrantable. Deportivamente agresivo. Siempre leal. Tanto en el juego, como en la vida. Reconocido fuera y dentro de la cancha por su compromiso, generosidad, entrega e hidalguía.
En el Verde, Miguel Barrios fue otros de los que se destacó sobre todo, con su mensaje. En el juego transcurrió las divisiones inferiores hasta llegar al plantel superior, donde una lesión le imposibilitó seguir jugando y desempeñándose en su rol generalmente de apertura, como lo hacía.
Los M14 en el PRC volvieron a rendirle tributo a quien fuera junto con Víctor Di Mattía (padre), el máximo responsable del retorno del rugby a la entidad albiceleste, en 1971.
‘Hobby’ fue un formador de personas de bien y deportistas destacados que actualmente, gran parte conduce los hilos de la entidad.