Un producto de:
Tercer congreso

Docentes rurales de la Cuña Boscosa se reunieron en Garabato

Participaron 39 escuelas y más de 300 educadores de toda la región del norte santafesino.

24-10-2024 | 9:02 |

+2

La consigna del congreso apuntó a la educación ambiental integral con la intención de conocer, valorar y conservar la fauna de la ecorregión. Foto: Mirador Provincial



En la localidad de Garabato, departamento Vera, se realizó el 3er. Congreso de Docentes Rurales de la Cuña Boscosa. La sede fue la Escuela 447 María Elena de San Martín, cuya directora Marcela Rubianes les dio la bienvenida a las autoridades y asistentes.

El acto de apertura contó con la presencia de la secretaria de Educación provincial, Carolina Piedrabuena; el presidente comunal Luis Muñoz; el diputado Sergio Rojas; la subsecretaria de Educación Silvana Aite; el director provincial de Educación Rural, Pedro Oggero; el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, los delegados de la Región II, Sergio García y de la Región I, Gisela Dagati; la representante del INTA Reconquista, Daniela Vitti, supervisores seccionales e invitados especiales.

Participaron 39 escuelas y más de 300 educadores de toda la región del norte santafesino.Foto: Mirador Provincial

 

Rubianes fundamentó la consigna del Congreso en la “educación ambiental integral con la intención de conocer, valorar y conservar la fauna de la ecorregión”.

“La red de Docentes Rurales propuso este tema como articulador y promotor de la elaboración y ejecución de propuestas áulicas e institucionales”, agregó.

Dijo que la iniciativa se gestó, durante mucho tiempo, entre docentes rurales y el INTA Garabato para visibilizar la realidad educativa y ambiental de la Cuña Boscosa.

Finalmente, destacó “el acompañamiento de la Región II de Educación y la Dirección Provincial de Educación Rural para fortalecer y llevar adelante esta propuesta educativa”.

El delegado de la Región II, Sergio García, señaló que este 3er Congreso es el primero de esta gestión “fruto de varios encuentros y debates sobre la temática, finalmente se enfrentó el desafío, ahora llegó el gran día y quiero felicitar a todos los que lo hicieron posible”.

También la secretaria Carolina Piedrabuena rescató “el trabajo de las escuelas rurales que necesitan ser fortalecidas y puestas en valor”.

La consigna del congreso apuntó a la educación ambiental integral con la intención de conocer, valorar y conservar la fauna de la ecorregión.Foto: Mirador Provincial

 

Presencias

En esta oportunidad se contó con la participación de escuelas de los distritos Los Amores, Cañada Ombú, Golondrina, Los Tábanos, Intiyaco, Tartagal, Fortín Olmos, Toba, Garabato y de la ruralidad de Vera como Las Gamas, Santa Felicia, La Gallareta, Santa Lucía, entre otras, a lo que hay que sumar a escuelas del departamento General Obligado y San Javier, que expusieron sus experiencias educativas en estand con un recorrido interesante.

Vale remarcar que, además de los temas expuestos y mientras los docentes participaban de los diferentes talleres, los alumnos estuvieron a cargo de profesores con actividades recreativas en el marco del programa “Santa Fe en Movimiento”.

El evento contó con el auspicio de distintas empresas, instituciones y Amsafe Vera que hicieron posible solventar los gastos que demandó la organización que resultó impecable.


Temas: Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Quini Etchandy presenta Summer Moods en doble función

 La cantante compartirá escenario con una reconocida formación de músicos de blues y jazz de Rosario, el próximo jueves 13 de febrero. La primera de las funciones será a las 20 horas y la segunda a las 21:45 en el Centro Cultural Contraviento (Rodríguez 721, Rosario), lo que significará la reapertura de la temporada 2025 del ciclo de música en vivo que ofrece el espacio.

Reconocida artista volvió a Rosario con una muestra de seres fuera del tiempo

 Una muestra plástica de un aura especial se puede disfrutar en la sala de artes visuales del teatro El Círculo desde fines de noviembre pasado, y lo más valioso es que se trata de una serie de obras de Carolina Raquel Antich, una artista visual nacida en Rosario que desde hace casi 30 años reside en Venecia y expone en las galerías más prestigiosas del mundo, como recientemente en la 48ª edición de Arte Fiera de Bologna.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Gobierno y docentes retoman la paritaria

Las negociaciones comienzan a tomar velocidad, ya que para el próximo lunes 24 está pautado el ciclo lectivo. Este año, las paritarias docentes comenzaron el 7 de febrero pasado y casi una semana más tarde contó con una propuesta formal del Gobierno de Entre Ríos.

Salarios Gobierno y docentes retoman la paritaria