De San Lorenzo al escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín
El cantante oriundo del sur santafesino se ganó un lugar en el Pre Cosquín de la ciudad cordobesa, y si lo gana, será parte de la grilla principal en una de las lunas coscoínas.
El cantante oriundo del sur santafesino se ganó un lugar en el Pre Cosquín de la ciudad cordobesa, y si lo gana, será parte de la grilla principal en una de las lunas coscoínas.
El pasado día domingo en el Galpón 11 de la ciudad de Rosario, se realizó el Pre Cosquín 2024 de cara a lo que será el gran festival en enero de 2025 en aquella ciudad cordobesa.
Con una muy buena presencia de público y de bailarines y músicos cantantes e instrumentales, los jurados decidieron en diez rubros quiénes viajarán a Cosquín.
En el caso de solista vocal, uno de los ganadores fue Germán Andrés Anrique, mientras que el otro fue el sanlorencino Rodrigo Quinteros. El jurado de música estuvo integrado por Leonel Lúquez, Mauricio Palavecino y Patricia Duré.
Con diploma en mano, el cantante sanlorencino celebra su paso al Pre Cosquín de Cosquín.Foto: gentileza
Al respecto y tras este nuevo logro, Mirador dialogó con Quinteros, quien se mostró muy feliz con la clasificación.
“Comencé como solista en 2016, como todos hacemos cuando arrancamos, presentándonos en peñas, en bares de la zona, pasado el tiempo, tuve la suerte de estar en Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, llevando nuestra música santafesina” indicó el cantante folclórico.
No es la primera vez que consigue un triunfo en un certamen musical: “En 2023 gané dos pre festivales, el del Frutillero y el del Pescador, de esa manera estuve en Desvío Arijón y en enero de este año tuve la posibilidad de formar parte de la grilla de Sauce Viejo”.
Ya había conseguido en 2022 ganar un Pre Cosquín: “Eso me posibilitó competir en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina, y el domingo pasado, me presenté como solista vocal de Rosario, lo gané y se me llena el alma de alegría de pensar que voy a poder estar pisando ese emblemático escenario, de sentir cómo rota ese plato”.
Esa nueva instancia, que será un Pre Cosquín de Cosquín, será antes del gran festival. Mientras tanto, de aquí hacia fin de año, Quinteros estará el domingo 3 de noviembre en Emilia, el 10 en Miguel Torres, y en la Peña La Carreta en Las Rosas, el viernes 22 lo hará en el Festival Provincial del Frutillero de Desvío Arijón con toda la banda, y el 7 de diciembre será el cierre anual, en Granadero Baigorria, con la Peña Latidos del Pueblo.
Griselda Algañaraz y Verónica Antognini son docentes de la Escuela Orquesta de niños y niñas del barrio Tío Rolo, que pertenece a la Red de Coros y Orquestas de la Provincia de Santa Fe. Este martes, a las 15.30, se presentarán en el auditorio del Centro Municipal distrito Sudoeste Emilia Bertolé (Francia 4435). En diálogo con Mirador Provincial nos contaron sobre sus inicios, su rol en el proyecto y acerca del concierto en el auditorio.