Dos motociclistas que corrían picadas por la zona norte de Rosario fueron detenidos en la tarde del domingo 10 de noviembre por personal policial. Uno de ellos fue arrestado tras una larga y vertiginosa persecución que se inició en la zona del parque Alem, al norte de Rosario y finalizó al noreste de la ciudad de Granadero Baigorria.
Fuentes policiales indicaron que en la tarde del domingo se recibió al menos un llamado en el sistema 911 indicando que había una “competencia de picadas en la zona de Avenida de los Trabajadores al 1200”, donde está el circuito conocido como La Zapatilla, en el parque Alem.
Unos minutos después llegaron hasta el lugar varios móviles policiales y al ver a los uniformados, los motociclistas emprendieron la huida hacia diferentes sectores.
Dos integrantes de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II lograron atrapar a uno de los motociclistas a los pocos metros, mientras que otro se dio a la fuga por las calles del parque Alem, hacia la zona norte de Rosario.
Esto derivó en una persecución por el llamado paseo ribereño, que incluye las avenidas Frondizi y Eudoro Carrasco, esquivando distintos vehículos y personas que cruzaban las calles. El motociclista siguió por la zona del parque de la Cabecera y luego tomó avenida San Martín (ruta nacional 11), ya en jurisdicción de Granadero Baigorria. Siguió por esa avenida durante más de 4 kilómetros, siempre seguido por varios integrantes de la Brigada Motorizada.
En un momento cruzó el cantero central de la avenida y se metió en calles de los barrios Los Robles y Santa Rita y luego siguió hasta la zona conocida como bajada El Espinillo, donde hay un precario asentamiento de viviendas a orillas del río Paraná, al este de Granadero Baigorria.
Seguido por integrantes de la Motorizada, tomó por varias calles, hasta que fue interceptado en un cruce de calles de tierra durante un operativo cerrojo.
Ambos motociclistas quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.