Wenceslao Mansilla volvió a la victoria en Paraná
Peligro cayó en el primer round, pero se recuperó y se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto sobre el juninense Osvaldo Acuña. La velada fue en el Club Paracao.
Peligro cayó en el primer round, pero se recuperó y se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto sobre el juninense Osvaldo Acuña. La velada fue en el Club Paracao.
Se cayó, se levantó y ganó. El boxeador paranaense Wenceslao Mansilla se llevó un pequeño susto en el primer asalto, pero se repuso y terminó su pelea con el brazo en alto. En el gimnasio del Club Paracao Peligro se impuso en la noche del viernes 15 de noviembre, por nocaut técnico en el segundo round, sobre el juninense Osvaldo Acuña.
El peleador local salió agresivo desde el campanazo inicial, pero cuando transcurrían 30 segundos una izquierda de su adversario lo agarró mal parado y lo mandó a la lona, generando un silencio en el recinto. Mansilla se puso de pie, cerró su guardia y defendió la envestida del pugilista visitante, para luego conectar una fuerte contra de derecha que lo puso nuevamente en combate y le permitió tomar confianza. Ya sobre el final de la primera vuelta, un segundo antes de que suene la campana, Peligro impactó otro fuerte derechazo que tiró a Acuña.
En el segundo capítulo el entrerriano tomó nuevamente la iniciativa intentando achicar las distancias, logrando conectar un fuerte gancho de izquierda que mandó al visitante contra las cuerdas, sumamente sentido. El rincón del juninense tiró la toalla y el árbitro Raúl Albornoz decretó el nocaut técnico cuando transcurrían 52 segundos del segundo capítulo.
Wenceslao Mansilla, de 38 años y que había pesado 74,400 kilogramos, mejoró su récord profesional a 20 triunfos (10 por nocaut), 16 derrotas (seis antes del límite) y un empate. Mientras que Osvaldo Acuña, que registró el mismo peso, quedó con un palmarés de ocho victorias (cuatro por la vía rápida), 13 caídas (11 de manera categórica) y una igualdad.
Griselda Algañaraz y Verónica Antognini son docentes de la Escuela Orquesta de niños y niñas del barrio Tío Rolo, que pertenece a la Red de Coros y Orquestas de la Provincia de Santa Fe. Este martes, a las 15.30, se presentarán en el auditorio del Centro Municipal distrito Sudoeste Emilia Bertolé (Francia 4435). En diálogo con Mirador Provincial nos contaron sobre sus inicios, su rol en el proyecto y acerca del concierto en el auditorio.