Pasadas las 23.30 del martes 3 de diciembre, personal de la comisaría de Frigorífico Yuquerí realizaba tareas de patrullaje preventivo y fueron alertados por el llamado de una mujer sobre un episodio de violencia de género en una vivienda ubicada sobre calle José Pasarella.
Al llegar al lugar lograron constatar la salida de una mujer desde la vivienda y detrás su pareja, quien portaba un arma de fuego en su mano.
Tras hablar con el hombre, el personal policial subió al móvil a la mujer y la trasladó hacia la dependencia de la comisaría para su resguardo y la realización de la denuncia del hecho.
Cuando estaban en la comisaría llegó hasta allí el hombre a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color gris, en búsqueda de la denunciante. En ese momento los funcionarios del Grupo Especial de Operaciones rodearon el vehículo con otros móviles policiales para evitar que se diera a la fuga. Luego de varios minutos abrió la puerta y resultó inmediatamente reducido.
Ante la gravedad del hecho, se hizo presente en el lugar la fiscal de género de turno, Evelina Espinosa, quien dispuso el traslado y alojamiento del hombre a la Comisaría 1ª por el supuesto delito de tentativa de femicidio, como así también dispuso el secuestro de todo tipo de armas que hubiera en la camioneta, como en el domicilio particular.
De la camioneta secuestraron un revólver calibre 38 marca Amadeo Rossi con seis cartuchos, una bolsa de plástico que contenía 44 cartuchos calibre 22, tres cartuchos calibre 38 y tres cartuchos calibre 22 Magnum.
En tanto, en la vivienda del sujeto se secuestró un bidón utilizado para almacenar combustible de 4 litros de capacidad; una pistola calibre 22 marca Ballester-Rigaud; una pistola calibre 9mm. Marca Browing con almacén cargador con 10 cartuchos; un revólver calibre 22 marca Bisonte de seis alvéolos con carga completa; un revólver Bisonte calibre 22 Magnum de seis alvéolos; un revólver calibre 22 marca Gailand con seis alvéolos con carga completa, 66 cartuchos calibre 12; cuatro cargadores de municiones 9 mm cargados con 10 cartuchos; dos rifles de aire comprimido y una caja con kit para limpieza de armas.
Personal de la División Criminalística intervino y capturó imágenes de todos los elementos, como así también levantó muestras de combustible en una campera perteneciente a la víctima.