Mágica, la calle de los libros, una feria librera organizada por el Gobierno Provincial, tendrá su primera edición este viernes 6 y sábado 7 de diciembre en la peatonal San Martín de Paraná, entre calles Laprida y Colón. Contará con la participación de más de 20 puestos de librerías y editoriales de la región, con el objetivo de potenciar la lectura y la literatura entrerriana.
Los encuentros están pactados para las 18 y se extenderán hasta las 23, con entrada libre y gratuita en uno de los espacios públicos más atractivos de la capital provincial. La iniciativa ofrece una programación organizada por la Secretaría de Cultura, que busca promover la lectura, así como también visibilizar la tarea de autores, autoras y editoriales de la provincia.
Además de mostrar las últimas novedades de la literatura de Entre Ríos, Mágica también promete ser un espacio de encuentro para toda la familia, con la participación de Baúles Andariegos y distintos talleres. Además, reunirá a referentes para ofrecer actividades de promoción y mediación de lectura.
En la feria propiamente dicha se encontrarán librerías y editoriales de la zona que ofrecerán poesías, cuentos novelas y algunas otras especialidades, como ciencia, educación, academia e infantiles. En temporadas de fiestas y fin de año, la propuesta aparece como una buena manera para conseguir obsequios a medida y a buen precio.
Durante ambos días funcionará el Departamento de Servicios Mágicos, con una oficina de escritura de cartas a pedido, a cargo de la escritora Fernanda Álvarez, y una oficina de poemas a pedido, con la poeta Rocío Lanfranco. Baúles Andariegos, la propuesta de promoción de la lectura de la UNER y la Municipalidad de Paraná se presentará en las dos jornadas con actividades destinadas para los más chicos.
Además, el sábado habrá intervenciones de poetas como Laura Sánchez Olivera y Ferny Kosiak, con invitados. Al mismo tiempo y con el objetivo de aprovechar el aire libre, habrá un patio gastronómico con diversas propuestas de emprendedores locales.