Un producto de:
Aguas abiertas

Presentaron la maratón Villa Urquiza - Paraná

Tuvo lugar este jueves el lanzamiento oficial de la 15ª Maratón Acuática Villa Urquiza - Paraná, edición homenaje a Jorge Dalotto. La cita contará con más de 400 artífices sobre el majestuoso río, entre nadadores, entrenadores, remeros y lanchas que acompañarán el trayecto.

06-12-2024 | 9:45 |

Organizadores, autoridades de Paraná y Villa Urquiza, junto a nadadores, fueron parte de un lanzamiento que auguró un evento exitoso.
Foto:Gabriel Baldi

Este jueves 5 de diciembre, en uno de los salones de la Sala Mayo, de Paraná, se llevó a cabo la conferencia de prensa oficial de la 15ª Maratón Acuática Villa Urquiza-Paraná, edición homenaje a Jorge Dalotto.

Se trata de uno de los eventos deportivos más destacados de la región, cuya ceremonia de lanzamiento contó con la participación de Andrés Solioz, presidente de la Asociación Barrancas del Paraná; Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná; y Santiago Halle, secretario de Gobierno del Municipio.

También estuvieron presentes Valentina Rivero, secretaria de Gobierno y Gestión Administrativa de Villa Urquiza; y Alberto Sampayo, miembro de la organización; nadadores, remeros y otros representantes organizativos del evento.


EMOTIVIDAD


De la partida, según anunciaron desde la organización, serán unos 104 nadadores. Una cifra récord en un evento que tuvo su primera vez en 1937, más allá que de manera ininterrumpida se desarrolla desde hace 15 ediciones.

Durante el acto se vivió un momento muy emotivo cuando Solioz hizo referencia a la figura de Jorge Dalotto, reconocido instructor de natación cuyo nombre llevará la competencia en este 2024. En ese marco, la organización homenajeó a la familia con una placa conmemorativa y Luciana Dalotto, su hija, ofreció unas palabras en recuerdo de su padre.

Por otra parte, el Concejo Deliberante de Paraná entregó un reconocimiento de Interés a la Maratón de aguas abiertas.

La competencia, que se realizará este sábado 7 de diciembre, reunirá a nadadores provenientes de distintas provincias, que enfrentarán el desafío de los 21 kilómetros entre Villa Urquiza y el Balneario Municipal de Paraná. La largada está programada para las 15, con un tiempo estimado de arribo a partir de las 17.30.

El evento será transmitido en vivo a través de canal Once, en tanto, que podrá verse en todo el mundo a través de www.elonce.com.


SENSACIONES


“Hemos redoblado esfuerzos en cuanto a seguridad y logística, para asegurar que esta edición sea tan exitosa como las anteriores”, destacó Solioz, quien señaló al tiempo: “Para nosotros será muy especial, porque habrá más de 100 nadadores, que tendrán sus respectivos guías y remeros. Eso, sumado a quienes estaremos en lancha acompañando la prueba, haremos un total que superará las 400 personas en el agua. Será algo imponente”.

“Para el Municipio es fundamental acompañar esta iniciativa poniendo a disposición el Balneario Municipal como llegada, que está muy lindo, y justamente el sábado lo vamos a inaugurar”, dijo Halle. “Vamos a tener una linda propuesta de verano en la ciudad, así que esto acompaña no solamente la actividad deportiva, sino también el turismo local”, concluyó.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Maratón acuática 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

20 ensayos críticos: La literatura del yo puesta en discusión

 El pasado mes de diciembre del 2024, la EMR Librería Municipal, publicó el libro digital “Veinte nuevas intervenciones sobre literatura y vida”. El ejemplar reúne trabajos críticos presentados en la sexta edición del coloquio Literatura y vida. Mirador Provincial dialogó los escritores Rafael Arce, Roberto Appratto Davison, Bruno Grossi y Silvio Mattoni.

Edelvais: grunge y hard rock en estado puro

 Con la esencia de los clásicos del rock, la banda rosarina viene abriéndose camino desde hace más de cinco años. El 2024 dejó para el grupo la cosecha de Jardines del Insomnio, el segundo material de estudio. Pablo Miret es la voz de la agrupación y dialogó con Mirador Provincial.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Juventud Unida sacó ventaja en Villa Elisa

El equipo de Gualeguaychú logró una importante victoria de visitante frente a Recreativo San Jorge, en el partido de ida de una de las semifinales de la Zona Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. El próximo fin de semana se jugará la revancha.

Fútbol Juventud Unida sacó ventaja en Villa Elisa