Un producto de:
Acuerdo

Probation para acusada de robar joyas y dinero

Una mujer cordobesa, acusada de robar joyas y dinero en Paraná y participar de una cinematográfica huida, accedió a una Probation por dos años, con reparación económica.

11-12-2024 | 21:07 |

La acusada también fue indagada en Tribunales.
Foto:Néstor Belini

Vanesa Soledad Gómez Castagno, de 33 años, oriunda de Córdoba, donde cumplía arresto domiciliario mientras se realizaba la investigación de los dos hechos que la tuvieron como imputada, accedió este miércoles 11 de diciembre a la Suspensión del juicio a prueba o Probation, en relación a dos hechos ocurridos en Paraná el 21 y 22 de septiembre de 2024. Además del cumplimiento de normas de conducta, Gómez Castagno tendrá prohibido ingresar a Entre Ríos durante la vigencia de la Probation y solo podrá hacerlo previo requerimiento judicial.

El primer hecho que le imputó el fiscal Martín Abraham consistió en que el 22 de septiembre, alrededor de las 3.30, Gómez y Jorge Palacios, otro hombre oriundo de Córdoba, de 40 años, fueron detenidos tras una persecución policial que se inició en calle Avenida Ramírez y Avenida Laurencena, cuando la pareja, que se trasladaba en una camioneta Fiat Toro junto a dos desconocidos que lograron evadir el accionar de los uniformados, desoyeron la voz de alto que les emitió el jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Carlos Schmunck, y huyeron siendo detenidos en inmediaciones de calle López Jordán. En el lugar, cuando los ocupantes de la camioneta descendieron y pretendieron continuar la huida a pie, se escuchó una detonación de arma de fuego. Este hecho fue calificado como Resistencia a la autoridad.

El segundo hecho que se le imputó a Gómez Castagno consistió en que el 22 de septiembre, junto a Palacios y varias personas más, ingresaron a una casa en calle Darwin donde robaron alhajas de oro y dinero, se trató de 30.000 dólares y 2.000.000 pesos. Del lugar huyeron en un Ford Fiesta Kinetic. Este hecho fue calificado como Robo agravado.

El juez escuchó a las partes y entendió que al acompañar Fiscalía el pedido de otorgamiento de la Suspensión del proceso a prueba, resolvió otorgársela por el plazo de dos años, durante los que deberá acreditar la realización de cursos que la Oficina de Medidas Alternativas (OMA) disponga. La defensa, a cargo del defensor público, Sebastián Ludi, propuso que sean en la temática de Género.

El juez también evaluó que la ahora probada ofreció una suma de 20.000 pesos, pagaderas en dos cuotas a depositar en una cuenta del Poder Judicial el 20 de diciembre y el 20 de enero de 2025, de 10.000 pesos cada una, en concepto de reparación del daño. El ofrecimiento será comunicado a las supuestas víctimas porque el fiscal no se había podido comunicar con aquellas.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Probation  Robo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

20 ensayos críticos: La literatura del yo puesta en discusión

 El pasado mes de diciembre del 2024, la EMR Librería Municipal, publicó el libro digital “Veinte nuevas intervenciones sobre literatura y vida”. El ejemplar reúne trabajos críticos presentados en la sexta edición del coloquio Literatura y vida. Mirador Provincial dialogó los escritores Rafael Arce, Roberto Appratto Davison, Bruno Grossi y Silvio Mattoni.

Edelvais: grunge y hard rock en estado puro

 Con la esencia de los clásicos del rock, la banda rosarina viene abriéndose camino desde hace más de cinco años. El 2024 dejó para el grupo la cosecha de Jardines del Insomnio, el segundo material de estudio. Pablo Miret es la voz de la agrupación y dialogó con Mirador Provincial.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos