Un producto de:
En Rosario

Llega el festival Corriente Alterna al Museo de la Ciudad

 Es un espacio dedicado a la música alternativa, la cultura emergente y la interacción creativa que se desplegará este sábado en el museo del Parque Independencia con un line up de lujo.

12-12-2024 | 21:16 |

Corriente Alterna nace como una propuesta innovadora dentro de la escena música independiente de Rosario, con el propósito de ofrecer un espacio dedicado a la música alternativa, la cultura emergente y la interacción creativa.
Foto: Gentileza.

 Este sábado 14 de diciembre a las 18 hs se realizará en el Museo de la Ciudad la primera edición del festival Corriente Alterna con los shows en vivo de Winona Riders, DoppelGangs, Solca, Gladyson Panther y Utah. La propuesta cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario y es con entrada gratuita.

Corriente Alterna nace como una propuesta innovadora dentro de la escena música independiente de Rosario, con el propósito de ofrecer un espacio dedicado a la música alternativa, la cultura emergente y la interacción creativa.

El festival surge a partir de la identificación del desarrollo de un fenómeno cultural en general y musical en particular, buscando reflejar y evocar la naturaleza cambiante e impredecible del arte y la cultura.

Tiene como objeto revalorizar a Rosario como plaza cultural y se plantea promover el desarrollo de medios, espacios y plataformas donde las generaciones de jóvenes artistas -y no tan jóvenes también- tengan un lugar en donde puedan difundir su trabajo, vincularse con otros artistas y proyectar a futuro una carrera relacionada a la cultura y las artes.

Además, el objetivo es generar puestos de trabajo para una multiplicidad de disciplinas vinculadas a la producción de eventos culturales; estimular la sensibilidad estética, el deseo creativo y los fenómenos artístico-culturales mediante la habilitación de espacios para el entretenimiento y la vinculación en comunidad.

También pretende gestar un nuevo punto de encuentro para los públicos jóvenes con interés por el movimiento artístico-cultural independiente, por fuera del mainstream.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Rosario Cultura Eventos Culturales Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Edelvais: grunge y hard rock en estado puro

 Con la esencia de los clásicos del rock, la banda rosarina viene abriéndose camino desde hace más de cinco años. El 2024 dejó para el grupo la cosecha de Jardines del Insomnio, el segundo material de estudio. Pablo Miret es la voz de la agrupación y dialogó con Mirador Provincial.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos