La Misa Criolla tiene su propia fiesta. Así es, la locación está ubicada en el departamento San Lorenzo, en la localidad de Timbúes, donde el sábado en el Polideportivo Comunal “José Francisco Paco Cabral”, se concretó la IV Fiesta Nacional y XVIII Provincial, ante más de 15 mil personas, lo cual fue considerado un récord histórico para los organizadores.
El contenido estuvo compuesto por artistas de la localidad, con la participación de Confluencia Coral Ariel Ramírez, dirigidos por Cristián Caselli, quienes interpretaron dos obras de Ramírez: Navidad Nuestra y Misa Criolla, con la participación de chicos, grandes y un pesebre viviente como coreografía.
Hubo un pesebre viviente ilustrando la actuación del coro durante la Misa Criolla y Navidad Nuestra. Foto: Comuna de Timbúes.
Visita de lujo
Como si fuera poco, el mismísimo Zamba Quipildor (Gregorio Nacianceno Quipildor), hoy de 81 años, estuvo presente, fue homenajeado por las autoridades comunales ya que es uno de los clásicos ejecutores de la Misa Criolla, la cual interpretó hace 18 años en Timbúes por primera vez. En esta ocasión fue parte junto a Confluencia de “El Humahuaqueño”.
Además actuaron Destino San Javier, Paolo, Franco y Bruno, Ángela Leiva y el cierre festivo se dio con Dpuracpa, un clásico intercambio cultural anual.
“Es un honor recibir nuevamente a Zamba Quipildor, uno de los principales intérpretes de la Misa Criolla. Los timbuenses debemos valorar y cuidar esta fiesta tan importante para nosotros, que representa nuestra identidad, cultura y valores” indicó el presidente comunal Antonio Fiorenza, mientras agregaba que “es una enorme satisfacción recorrer el predio y ver a las familias celebrando y disfrutando esta fiesta en un clima de paz, esta es la mejor manera de cerrar nuestro aniversario 150. Quiero agradecer a todo el equipo del Gobierno de Timbúes, por el compromiso y el trabajo realizado para que disfrutemos esta gran noche", finalizó el funcionario quien estuvo acompañado durante la gala por la presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García y la Directora de Turismo de la región Sur, Claudia Rosenthal.