La incorporación resulta un hecho muy esperado para el personal de los quirófanos de pediatría del hospital Materno Infantil San Roque, ya que permite realizar procedimientos de manera más segura, precisa y eficiente. Al respecto, el director del nosocomio, Alejandro Calógero, destacó: "Esta adquisición significa una mayor eficiencia y seguridad para los pacientes y los profesionales de nuestro Centro Quirúrgico Pediátrico, al tratarse de un instrumental fundamental para las intubaciones selectivas en cirugías de pulmón".
A nivel de la experiencia de los pacientes, contar con este equipo genera menor incomodidad, mayor precisión y seguridad, ya que reduce las molestias para el individuo durante el procedimiento. Además, la navegación más suave y segura por las vías aéreas, reduce el riesgo de lesiones.
En tanto, para el equipo de Anestesiología y Cirugía Pediátrica se trata de una herramienta que les permitirá alcanzar un mayor nivel de eficacia y precisión. Su uso también puede significar un antes y un después a nivel formativo científico y de registro clínico, ya que el display de navegación y captura de imágenes permite documentar los procedimientos y compartir las imágenes con otros especialistas.
Para la compra del video fibrolaringoscopio se tramitó una partida de refuerzo extraordinaria y el monto total de la inversión fue de 14.080.000 pesos.