Un producto de:
Entre Ríos

Abordan proyectos que promuevan la minería responsable e innovadora en la provincia

Realizar estudios geoeconómicos que permitan identificar el potencial de las sustancias minerales de Entre Ríos es un objetivo del Ministerio de Desarrollo Económico. Se trata de caracterizar materiales, incluyendo subproductos y desechos agroindustriales, con miras a su valorización.

31-12-2024 | 10:59 |

Proyectan promover la minería en Entre Ríos

Desde las secretarías de Industria, Comercio y Minería; y Ciencia, Tecnología e Innovación, gestionan acuerdos estratégicos con la Fundación Innova-T, unidad de vinculación tecnológica ligada a Conicet. En ese marco, autoridades entrerrianas se reunieron con el director Ejecutivo de la entidad, Juan Skrbec, para abordar proyectos que promuevan una minería responsable e innovadora en la provincia.

Durante el encuentro, del que participaron Walter Sione, secretario de Ciencia y Tecnología; y Ricardo Iturriza, director de Recursos Mineros, dieron cuenta de propuestas relacionadas con la eco minería circular, una iniciativa orientada a la generación de geopolímeros sostenibles aplicables en la construcción y otros usos.

 

También se analizaron estudios sobre la carga circulante sedimentaria de los ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay, con el objetivo de generar criterios técnicos para la adjudicación de áreas bajo Dominio Público. Desde Innova-T presentaron un borrador de convenio marco y particular para ser evaluado conjuntamente, lo que permitirá formalizar y encauzar los trabajos necesarios para potenciar el sector minero provincial.

La secretaria de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo, subrayó la importancia estratégica de este avance: “El sector minero es clave para el desarrollo sostenible de Entre Ríos. La investigación, la innovación y la sostenibilidad fortalecen nuestras cadenas productivas, y promueven un crecimiento económico alineado con el cuidado del ambiente".


 
Temas: Entre Ríos  Proyectos  Minería  Responsable  Innovadora  Promover 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Galeristas independientes y sus miradas sobre el estado del arte en Rosario

 Las galerías independientes de arte constituyen un mercado importante de puesta en valor de productos artísticos en Rosario y la región. Muestras, artistas nuevos, exposiciones y ventas, son parte de la actividad que mueve este mercado tan particular. Mirador Provincial dialogó con Martín Domínguez (La Tertulia), Alicia Chaves (La Raíz), Laura Capdevila (La Casa del artista plástico) y Paula Santillan (Circa).

Juanjo Abregú en Rosario

 El folklorista tucumano, con influencia santiagueña, se estará presentando el viernes 17 de enero a partir de las 21 horas en el Club Central Córdoba (San Martín 3250). Habrá servicio de buffet, amplia pista de baile y patio de verano.

Películas que marcaron el 2024

 La baja concurrencia a salas no consiguió opacar el nivel de muchas de las producciones estrenadas a lo largo del año que se fue. Desde Mirador Provincial seleccionamos algunos de los films más conmovedores e inteligentes.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos