Llega el Festival Provincial del Pescador: grilla completa, horarios y artistas
Los días viernes 10 y sábado 11 de enero habrá otro encuentro con la música y la tradición en el Espacio Recreativo Don Roque, en la ciudad de Sauce Viejo.
Los días viernes 10 y sábado 11 de enero habrá otro encuentro con la música y la tradición en el Espacio Recreativo Don Roque, en la ciudad de Sauce Viejo.
Serán dos noches donde se combinará folklore y cumbia con figuras de primer nivel y con la conmemoración especial de los 100 años del natalicio de Don Horacio Guarany quien además honra con su nombre el escenario del festival.
El intendente Mario Papaleo junto a funcionarios municipales, en una mesa presidida por la directora del Aeropuerto de Sauce Viejo Gisela Riuli, presentó en la primera conferencia de prensa de cara al FPP la grilla completa de artistas que pasarán por el escenario, en la edición 39° del tradicional festival.
Serán dos noches donde se combinará folklore y cumbia con figuras de primer nivel y con la conmemoración especial de los 100 años del natalicio de Don Horacio GuaranyFoto: Fernando Nicola
El viernes 10 de enero, a las 19, se realizará la apertura del escenario con la presentación de Azares Música, Ivo Prono, Pamela Cesarini - Gastón Cardozo (pareja de danza tradicional), todos ganadores del pre selectivo. También actuarán Conejo Blanco y Grupo Quillén. A las 21 se realizará la apertura Oficial con la Cooperativa Cultural “En la voz de una mujer” (Sonia Amaya, Jesica Curan, Nanci Jordán, Erica Albornoz, Silvina Noval, Marina Verdún, Mili Seib, Eliana Vargas y Griselda Ruiz Díaz) Homenaje a Horacio Guarany. Luego estarán Diableros, María Emilia Sottocorno, La Docena y el broche de oro de la mano de Monchito Merlo, Sergio Galleguillo y Mario Pereyra.
El sábado 11 de enero, desde las 19, actuarán Cronopios, Encuentro Dúo y Santavecinos, todos ganadores del pre selectivo. Además actuará La Mentirosa. Desde las 21, se realizará la apertura oficial con Yuyo Gonzalo, Ana Laura Testa, Valentín Ávila, Las Dos María y el broche de oro con Orlando Vera Cruz, Jorge Rojas y Coty Hernández. Las entradas se encuentran a la venta. Pueden adquirirse vía online, a través de Ticketway o de forma física en los siguientes puntos:
Credife Santa Fe | 25 de Mayo 2610
NEXON Peatonal Santa Fe | San Martín 2637
NEXON Aristóbulo del Valle | Aristobulo del Valle 6780 - Santa Fe
NEXON Blas Parera | Av. Blas Parera 6980 - Santa Fe
NEXON Santo Tomé | Av. 7 de Marzo 2091
NEXON Paraná | Urquiza 1031
Terco Tour Paraná | 25 de Mayo 453 Paraná
Credife Esperanza | Sarmiento 1960
Credife Rafaela | 9 de Julio 114
Santa Fe Rock - Galería San Martín – San Martín 2254 local 8
El grupo teatral rosarino traerá en abril el estreno de esta tragicomedia que mezcla recuerdos del protagonista, un viejo titiritero que perdió la pasión, y la magia de sus marionetas que cobran vida. En ese marco, y en sus 60 años, la obra fue premiada con la máxima distinción nacional, y se espera que para julio vuelvan a tener sala propia, luego de más de un año de su cierre en su histórico teatro en el centro de la ciudad.
Las galerías independientes de arte constituyen un mercado importante de puesta en valor de productos artísticos en Rosario y la región. Muestras, artistas nuevos, exposiciones y ventas, son parte de la actividad que mueve este mercado tan particular. Mirador Provincial dialogó con Martín Domínguez (La Tertulia), Alicia Chaves (La Raíz), Laura Capdevila (La Casa del artista plástico) y Paula Santillan (Circa).
Promueven desde el Concejo varias líneas de acción para mejorar el acceso a variedad de nutrientes en los sectores más humildes de la ciudad, que se traducirá luego en menos enfermedades crónicas de largo plazo. Es una ordenanza que además contempla un mecanismo de monitoreo para un mejor diagnóstico de la realidad en cada barrio.
El ataque se produjo en la noche del sábado 18 en un sector de barrio La Ribera, al noreste de esa ciudad. La víctima falleció en el hospital Gamen. Es el décimo crimen que se registra durante enero en el departamento.
Así surge de un informe del Consejo Empresario de Entre Ríos en base al Presupuesto 2025 enviado por el Ejecutivo a la Legislatura entrerriana. Se espera un crecimiento del 5% del PBI y una inflación del 18%. Además, se advierte que en buena medida el financiamiento provincial seguirá dependiendo de partidas nacionales.
Se disputará la sexta y última fecha de la etapa inicial del certamen, en la que se terminarán de definir los equipos que accederán a los playoffs.