Se realiza el Encuentro Nacional de Maestros Rurales Argentinos
El encuentro tuvo lugar en la Escuela Normal Superior Domingo Faustino Sarmiento, donde este lunes se desarrolló la jornada inaugural y contó con la participación de 130 docentes.
El encuentro tuvo lugar en la Escuela Normal Superior Domingo Faustino Sarmiento, donde este lunes se desarrolló la jornada inaugural y contó con la participación de 130 docentes.
La edición 46 del Encuentro Nacional de Maestros Rurales Argentinos inició este lunes en Federación y contó con la participación de 130 docentes.
El encuentro organizado por la Asociación de Maestros Rurales Argentinos (AMRA), delegación Entre Ríos, se realizó en la Escuela Normal Superior Domingo Faustino Sarmiento, donde este lunes se desarrolló la jornada inaugural.
Estas jornadas tienen como objetivo brindar un espacio de reflexión y participación, promoviendo el diálogo y el intercambio académico en torno a temáticas relacionadas con la educación en territorios rurales.
Además, visibilizar y difundir problemáticas y desafíos actuales que los contextos sociales, culturales, económicos y los procesos de construcción del conocimiento plantean a la formación del docente rural y al trabajo en la escuela-comunidad.
En esta edición los temas a tratar son Alfabetización: como derecho humano y en la era digital; El agua: como bien natural y necesidad primaria; El rol docente y su función en la escuela rural; Proyectos innovadores para plurisala y plurigrado y Problemáticas actuales en educación rural.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el intendente, Ricardo Bravo; la directora Departamental de Escuelas, Mónica Cabuche; la presidenta de AMRA, Alejandra Melgar; fundadores y el diácono Claudio Herman.
En la ceremonia inaugural se les dio la bienvenida a las delegaciones con sus banderas de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Tucumán.
En la oportunidad, el Concejo Deliberante de Federación declaró huésped de honor a la docente de Córdoba fundadora de (AMRA), Silvia Michelli.
El acto finalizó con la presentación del Ballet Nehuén de Federación.
El encuentro fue declarado de Interés Educativo por el Consejo General de Educación (CGE) a través de la Resolución Nº 4367, por las Cámaras de Senadores y Diputados de Entre Ríos, por las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
Entre las actividades recreativas programadas se encuentra la visita a una escuela primaria de jornada completa con anexo albergue N°65 Mungo Sinclair, de Paraje Fortuna, en el departamento Federación. Además, recorrerán la localidad de Santa Ana y la Represa Salto Grande.
Allí irán los narcos y sicarios más peligrosos de Santa Fe. El nuevo penal tendrá características particulares, como un doble muro perimetral, una torre de vigilancia con vista de 360 grados, pabellones de sólo 12 reclusos y tecnología especial. “Contacto 0”, una de las claves del sistema que regirá la vida de los internos. La inversión prevista es de $ 109.828.291.188,24.
La cabecera del departamento General Obligado padece un estado del tránsito desmadrado, que está lejos de ordenarse. Por ahora, el municipio que comanda Amadeo Enrique Vallejos apuesta más a lo punitivo que a la prevención.
En la apertura del 146º período de sesiones ordinarias el gobernador Rogelio Frigerio hizo un repaso de la gestión durante su primer año de Gobierno y marcó los lineamientos de lo que hará en los próximos meses.
Tras la proliferación de las floraciones algales en el lago de Salto Grande, el legislador peronista llevó el tema a la Cámara de Diputados. Recordó acciones de la gestión anterior.