Un producto de:
Ciudad de Santa Fe

Drogas, celulares, pendrives y chips: megaoperativo federal en la cárcel de Las Flores

El cargamento pesaba 4,6 kilogramos y fue encontrado durante una requisa de rutina en el Pabellón 6, que luego fue allanado por Gendarmería Nacional. El “rastrillaje” seguirá en cada edificio y puede demorar días. Habrían encontrado también estupefacientes y teléfonos “sin dueño” en oficinas del Servicio Penitenciario.

07-02-2025 | 18:27 |

+1

Los panes encontrados durante el allanamiento. Foto: gentileza


Un insólito hallazgo sacudió este jueves al mediodía en las estructuras de la cárcel de Las Flores de la ciudad de Santa Fe y provocó el mayor operativo federal en las instalaciones que se recuerde.

El jueves por la tarde, durante una requisa de rutina del Servicio Penitenciario de la provincia, fueron descubiertos 15 panes de marihuana compactada dentro del Pabellón 6.

Las autoridades inmediatamente dieron intervención a la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos del Ministerio Público Federal, conducida por el doctor Jorge Gustavo Onel.

Minutos después, por orden del juez Carlos Villafuerte Ruzo (subrogante de San Nicolás, porque Santa Fe no tiene magistrado), gran cantidad de uniformados de Gendarmería Nacional irrumpió en la prisión y tomó control para hacer un exhaustivo allanamiento en cada edificio.

Los panes encontrados durante el allanamiento.Foto: gentileza

 

Comenzaron por el Pabellón 6 (donde se alojan los evangélicos o "los hermanitos"), en cuyo patio los guardias habían hallado la droga. Los "ladrillos" pesaron en total 4,6 kilogramos.

Los gendarmes hallaron en las celdas (que alojan a 163 internos) 12 teléfonos celulares, 18 armas blancas, 2 pendrives, 4 chips, 7 pipas, 64 gramos de marihuana y 49 gramos de cocaína en distintos envoltorios.

El megaoperativo incluirá cada edificio de la cárcel y duraría varios días, según pudo saberse. Los procedimientos son ejecutados por gendarmes de Santa Fe y de otras unidades de la región que llegaron en apoyo. Los uniformados cuentan con perros entrenados.

Trascendió, además, que los agentes irrumpieron en dos oficinas de uso exclusivo del Servicio Penitenciario. Encontraron 64 gramos de marihuana y 12 teléfonos "sin dueño" en la Oficina Correccional y otros 12 celulares en la Oficina Judicial. Los investigadores destacaron que no hay cámaras de vigilancia instaladas dentro de la cárcel.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Santa Fe Ciudad Policía de la Provincia de Santa Fe Gendarmería Nacional Argentina 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victoria de Sportivo Las Parejas en el comienzo del Federal A

 El Lobo venció a Ben Hur por 3 a 0 en el sur provincial, mientras que 9 de Julio igualó contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Atlético de Rafaela debutó con derrota contra Sol de América. Repasamos también la actividad de la Primera C y la Copa Federación.

Unión pasó de una receta agotada a un cambio que le dio el triunfo

El gol de Ham calló algunos gestos de contrariedad de la gente, pero el empate en el arranque del segundo tiempo obligó a recurrir a la figurita repetida: el cambio de esquema. Estigarribia se sacó la mufa y convirtió el segundo gol cuando el equipo mejoró. La frutilla del postre fue el 3 a 1 convertido por Diego Armando Díaz, que se fue ovacionado.

 

Central llegó al receso en posición privilegiada

El equipo dirigido por Ariel Holan está muy bien perfilado para ser uno de los animadores de los play off de este Torneo Apertura. En estas dos semanas de parate, el cuerpo técnico intentará rehabilitar a sus jugadores “tocados” para terminar lo más arriba posible en la zona.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos