Rosario: murió un hombre que fue baleado hace casi tres meses
La víctima, de 41 años, estaba internada en el hospital de emergencias desde el 18 de noviembre. Había sido atacado a tiros en una calle de barrio Empalme, al noroeste de la ciudad.
La víctima, de 41 años, estaba internada en el hospital de emergencias desde el 18 de noviembre. Había sido atacado a tiros en una calle de barrio Empalme, al noroeste de la ciudad.
Un hombre de 41 años que estaba internado desde mediados de noviembre en el hospital de emergencias, con múltiples heridas de arma de fuego, falleció este jueves 13 de febrero.
Voceros de la Fiscalía Regional 2° de Rosario informaron que a víctima, identificada como Francisco Javier Goitía, murió poco antes del mediodía. Estaba internado desde el 18 de noviembre, por heridas de arma de fuego en la cara, el abdomen y una pierna.
Según fuentes judiciales y policiales, el hecho en el cual Goitía resultó herido ocurrió cerca de las 18 en inmediaciones de Felipe Moré y Esquiú, de barrio Empalme. A esa hora ingresaron en el sistema 911 varios llamados indicando que se había registrado una balacera en esa zona y que al parecer había una persona herida.
Personal de Gendarmería Nacional que se encontraba patrullando la zona en el marco del Plan Bandera escuchó las detonaciones y llegó a los pocos minutos al lugar, donde hallaron al hombre herido.
Pidieron asistencia médica y un rato más tarde, una ambulancia trasladó al hombre hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado en el área de cuidados intensivos, hasta su fallecimiento.
El fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó en su momento que personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) realice distintas pericias en el lugar donde ocurrió el ataque a tiros, entre ellas relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, toma de testimonios y entrevistas a personas que puedan aportar datos a la investigación.
A pocos centímetros del lugar donde quedó tendido Goitía, personal de la PDI secuestró 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar. Sobre él o los autores del ataque, en su momento vecinos de la zona dijeron no saber nada, y que solamente habían escuchado los disparos.
La muerte de Goitía se suma a las estadísticas del año 2024, ya que fue herido en la tarde del lunes 18 de noviembre, elevando a 6 la cantidad de homicidios registrados en el décimo primer mes del año pasado y a un total de 91 asesinados en el departamento Rosario.
El gol de Ham calló algunos gestos de contrariedad de la gente, pero el empate en el arranque del segundo tiempo obligó a recurrir a la figurita repetida: el cambio de esquema. Estigarribia se sacó la mufa y convirtió el segundo gol cuando el equipo mejoró. La frutilla del postre fue el 3 a 1 convertido por Diego Armando Díaz, que se fue ovacionado.
Se adquirirán 200 dispositivos, además de bodycam y cartuchos adicionales. “Estamos otorgando a la Policía una herramienta de control y defensa con una letalidad infinitamente menor a las armas de fuego”, se indicó desde Provincia.
El gobernador de Santa Fe estuvo en la cabecera departamental para inaugurar el jardín de infantes que pertenece a la escuela N°40 Mariano Moreno. Allí hizo entrega de un aporte de 11 millones de pesos a esa institución que será destinado a sanitarios para alumnos que se movilizan en sillas de ruedas.
El equipo de la capital entrerriana se quedó con contundencia con la primera edición de la Copa Túnel Subfluvial de Primera División que agrupó a los ocho mejores de la Liga Paranaense y Santafesina.
Desde las 18, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe al conjunto de la Patagonia en duelo de realidades similares. Gabriel Gómez podría repetir el mismo elenco que en las últimas dos fechas. Dirige Álvaro Carranza.