Un producto de:
Ordenamiento vial

Cómo será el Operativo Cosecha: intentarán mantener el tránsito fluido pese a las obras en marcha

En la zona se avanza con los trabajos del tercer carril de la autopista Rosario - Santa Fe. El mayor movimiento que traslada la cosecha hacia los puertos comenzará a partir de marzo.

18-02-2025 | 11:20 |

+1

Avanza a buen ritmo la construcción del tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe. Foto: Gobierno de la Provincia


En el marco del Operativo Cosecha, autoridades del Gobierno Provincial se reunieron en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, con otras instituciones, municipios y comunas para coordinar acciones que mantengan el tránsito fluido mientras avanza la obra del tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe.

En ese sentido, el secretario de Cooperación del Gobierno provincial, Cristian Cunha, destacó que “el año pasado pudimos trabajar con un sólo comando operativo. Con esa experiencia, queremos replicarlo teniendo en cuenta los trabajos en el tercer carril de la Autopista. Se trata de una obra muy importante, una deuda que la Provincia tenía hace muchos años y el gobernador Maximiliano Pullaro asumió”.

Avanza a buen ritmo la construcción del tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe.Foto: Gobierno de la Provincia

 

"Sabiendo que algunos inconvenientes esta obra puede generar, pero que en el futuro inmediato traerá muchos beneficios, estamos trabajando sobre las alternativas a tomar para aminorar un problema que vamos a tener, porque al trabajar sobre la Autopista se achican los carriles y se pueden generar demoras. Trabajamos en cómo esto puede afectar de la menor manera posible a las localidades de este cordón. Vamos por una mayor coordinación porque esperamos más camiones. Vamos a continuar trabajando, visitando localidad por localidad para escuchar sus necesidades”, afirmó Cunha.

Esquema de trabajo

Por su parte, el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, detalló que “el balance de esta reunión es sumamente positivo. Tratamos de identificar cuáles son los problemas que vamos a tener durante el Operativo Cosecha. La novedad más importante son las obras que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe está llevando adelante en el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe y el camino de la Cremería, así como otras obras complementarias, que complejizan un poco la tarea”.

Sobre las próximas acciones, Torres precisó que se va a trabajar “sobre un mapa provincial para ver por dónde van a circular los camiones. Será un esquema muy parecido al del año pasado. Vamos a comenzar a trabajar sobre los límites de la provincia y en la medida que nos acerquemos a las terminales portuarias seguramente va a haber una realidad distinta por las obras que se están haciendo el gobierno”.

 

Por último, el gerente de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de San Lorenzo, Darío Cina, sostuvo que “fue una reunión muy productiva, donde planteamos dos ejes. Por un lado la disponibilidad de los recursos y, por el otro lado, el estado de las obras. La obra del tercer carril de la Autopista es una obra muy esperada por toda la región, seguramente van a disminuir la cantidad de accidentes. Estamos en permanente comunicación con las autoridades provinciales para que los trabajos no perjudiquen al Operativo Cosecha a partir de marzo”.

Detalles

A partir de una inversión multimillonaria que el Gobierno de la Provincia ejecuta en el marco del Acuerdo Rosario, comenzó y avanza a buen ritmo la construcción del tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe.

Se ejecuta en el tramo de 16 kilómetros entre la Avenida Circunvalación de Rosario y el acceso a la ciudad de San Lorenzo. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Pose SA, por $ 41.498.589.398.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador autopista Santa Fe-Rosario Puertos Rosario Gobierno de la Provincia cosecha de trigo 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victoria de Sportivo Las Parejas en el comienzo del Federal A

 El Lobo venció a Ben Hur por 3 a 0 en el sur provincial, mientras que 9 de Julio igualó contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Atlético de Rafaela debutó con derrota contra Sol de América. Repasamos también la actividad de la Primera C y la Copa Federación.

Unión pasó de una receta agotada a un cambio que le dio el triunfo

El gol de Ham calló algunos gestos de contrariedad de la gente, pero el empate en el arranque del segundo tiempo obligó a recurrir a la figurita repetida: el cambio de esquema. Estigarribia se sacó la mufa y convirtió el segundo gol cuando el equipo mejoró. La frutilla del postre fue el 3 a 1 convertido por Diego Armando Díaz, que se fue ovacionado.

 

Central llegó al receso en posición privilegiada

El equipo dirigido por Ariel Holan está muy bien perfilado para ser uno de los animadores de los play off de este Torneo Apertura. En estas dos semanas de parate, el cuerpo técnico intentará rehabilitar a sus jugadores “tocados” para terminar lo más arriba posible en la zona.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos