La Casa de la Cultura de Entre Ríos se volvió a vestir de jazz en la noche del jueves 20 de febrero con un gran marco de público. En esta ocasión se presentaron Swing Sisters, el primer grupo de jazz de la región integrado 100% por mujeres de la zona. La actividad, que arrancó pasados unos minutos de las 21, fue acompañada por una gran cantidad de amantes de la música y, sobre todo, de este género.
Las sillas dispuestas en el patio de la institución, ubicada en la intersección de calles 9 de Julio y Carbó en la ciudad de Paraná, no alcanzaron a pesar de ocupar casi todo el lugar. Muchos de los presentes debieron observar la actuación del grupo regional parados, aunque ni eso ni las altas temperaturas impidieron el disfrute.
La banda, oriunda de Gualeguay, fue recientemente creada y está compuesta por Camila Lencina, en saxofón, Paula Ataibo, en batería, Delfina Spais, en bajo, y Mariux Ballesteros, en guitarra. El grupo ya tuvo diferentes presentaciones, una de ellas en Esperanza, Santa Fe, y en este caso fue Paraná la nueva localidad que las abrazó.
Lencina sostuvo: “Estamos muy contentas de estar participando de este hermoso ciclo que tiene un gran público. La gran concurrencia es lo que le da sentido a este tipo de movidas que son vitales para nosotros como músicos”, manifestó la saxofonista.
Esta propuesta, que es con entrada libre y gratuita, forma parte del ciclo Jazz en la Casa que se realiza todos los jueves y es promovido por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Además de la actuación de Swing Sisters, la noche también contó con servicio de cantina a cargo de emprendedores locales y una feria de artesanos y emprendedores Las Tipas.