Febrero va llegando a su final y el fin de semana largo comienza a acercarse cada vez más. Como ya es tradición en Paraná, este es el momento en el que las comparsas de la ciudad se lucen ante la comunidad luego de un año de trabajo arduo perfeccionando trajes, bailes y demás detalles.
En este marco, se anunció que el carnaval de la capital provincial se realizará desde el viernes 28 de febrero hasta el lunes 3 de marzo. En el predio de calle Maciá, Artigas y Coronel Uzin, se reunirán a comparsas, batucadas, baterías y agrupaciones carnavaleras. Las entradas generales tendrán un valor de $ 3.000, mientras que los menores de seis años entrarán sin cargo.
El predio abrirá sus puertas a las 20, y el desfile comenzará a las 22. Asimismo, el lunes se realizará el clásico Tracatá, Carnaval de infancias, una propuesta destinada especialmente para los más chicos. Para esta última iniciativa, las actividades tienen como hora de inicio pautada las 19.
Las comparsas que formarán parte de esta nueva edición serán Comparsa Mayor S.O.L. Samba Oeste Litoral, Colibrí, 5 Estrellas, Emperatriz, Fantasía e Iporá. Las baterías participantes serán Tricolor, Puro Swing y Do Samba Ibicuy. Además, estarán presentes la batucada El Regreso de los Colombianos y los conjuntos carnavalescos Ritmos Libres y Merlín.
PRESENTACIÓN
En la mañana de este viernes 21 de febrero se realizó la presentación oficial en el Salón Mariano Moreno de la capital entrerriana. Allí se presentaron representantes de distintas agrupaciones que dieron una pequeña muestra de lo que se vivirá desde el próximo viernes en el comienzo de los carnavales.
Nora Aracil, directora de la Comparsa Samba Oeste Litoral, sostuvo que “en esta época se duerme muy poco. Si bien comenzamos a trabajar en marzo, este último tiempo se revoluciona todo”. Asimismo, explicó que se trabaja con material reciclado y “la comunidad se organiza para construir un espectáculo que es identitario de la región”.
Por otro lado, Mari Amatti, directora de la Comparsa Colibrí, señaló que “se trabaja todo el año porque se trata de demostrar al vecino que queremos que el carnaval crezca”. Asimismo, Joaquín Arijón, subsecretario de Cultura, explicó que “el carnaval se construye de forma colectiva y eso le da un valor único e inigualable”.