Dos hombres provocaron desmanes al final de una jornada hípica en el Jockey Club de Díaz, departamento San Jerónimo, agredieron a efectivos policiales y generaron la suspensión de las carreras hasta nuevo aviso.
El desagradable hecho tuvo lugar este domingo cerca de las 19, cuando unas 20 personas comenzaron a pelear a golpes de puño, por circunstancias a determinar, lo que generó la intervención de las fuerzas de seguridad.
Cuando estaban todos los involucrados en la pelea, dos de ellos sacaron cuchillas y comenzaron a exhibirlas, generando pánico y además la acción directa de los agentes que lograron desarmar la gresca, aunque no pudieron controlar a los dos sujetos más agresivos.
Belicosos y peligrosos
Ambos siguieron exhibiendo sus armas corto punzantes, se enfrentaron a la policía, según se informó desde la Unidad Regional XV, los insultaron y amenazaron. En un momento determinaron lograron sumar a más gente, sobrepasando el número de efectivos, que era de 7.
Sin embargo, de a poco la situación se calmó, los agresores escaparon a gran velocidad y no pudieron ser alcanzados aunque sí fueron identificados. Se trata de padre e hijo, ambos oriundos de Puerto General San Martín y de perfil peligroso.
Suspensión hasta nuevo aviso
A causa de los desmanes, en los cuales la entidad organizadora no tuvo responsabilidad alguna, el Jockey Club Díaz y Parque Hípico Pisa Fuerte comunicó que “a causa de los disturbios generados al disputarse la carrera 19, han sido suspendidas las reuniones hípicas en la institución hasta nuevo aviso” ya que “hubo agresiones de parte de dos personas a autoridades policiales”.