Un producto de:
Intento de femicidio

Recreo: una mujer fue atacada por su expareja con un cuchillo

Una joven de 24 años fue apuñalada en el cuello en su casa de barrio Parque. Su atacante, identificado como Renzo Gómez, se dio a la fuga y es intensamente buscado.

26-02-2025 | 10:50 |

Hospital José María Cullen
Foto:Luis Cetraro

Un brutal intento de femicidio sacudió la madrugada del miércoles en la ciudad de Recreo, cuando una mujer de 24 años fue atacada con un cuchillo por su expareja en su domicilio de calle Lhemann al 200. La víctima, identificada como Yanina Elizabeth Derka, sufrió una grave herida en la zona cervical y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital José María Cullen.

Según se supo, un llamado a la Central 911 alertó sobre una persona herida de arma blanca en la vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la madre de la víctima, Mabel, quien relató que escuchó los gritos de su hija diciendo "Mamá vení.... Renzo me pegó, vení"; y al acudir, la encontró tirada en un charco de sangre con una herida profunda en la nuca.

 

Un ataque anunciado

Según el testimonio de su madre, Yanina ya había sido amenazada por su expareja, Renzo Gómez, quien le decía que si no estaba con él, la iba a matar. "Siempre le pegaba. La tenía muerta de hambre. Yo nunca pensé que iba a pasar algo así. Pero ahora quiero que lo metan preso", expresó la mujer con indignación.

El agresor, que se dio a la fuga tras el ataque, es intensamente buscado por la policía. La fiscal de Homicidios, Dra. Escobar Sello, ordenó la intervención de la Brigada de Homicidios y libró la orden de detención contra Gómez.

 

Con el cuchillo en el cuello

Por la gravedad de la lesión, la joven fue trasladada al Hospital Protomédico de Recreo y, luego, derivada al Hospital Cullen. "Mi hija fue llevada con el cuchillo clavado en el cuello. Ahora tienen que operarla para sacárselo", relató su madre con desesperación.

Los vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la violencia extrema con la que actuó el agresor y exigen que la policía lo capture cuanto antes. Mientras tanto, Yanina lucha por su vida en el hospital.


Temas: Mirador Provincial  Intento de Femicidio  Expareja  Ataque  Cuchillo  Recreo 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victoria de Sportivo Las Parejas en el comienzo del Federal A

 El Lobo venció a Ben Hur por 3 a 0 en el sur provincial, mientras que 9 de Julio igualó contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Atlético de Rafaela debutó con derrota contra Sol de América. Repasamos también la actividad de la Primera C y la Copa Federación.

Unión pasó de una receta agotada a un cambio que le dio el triunfo

El gol de Ham calló algunos gestos de contrariedad de la gente, pero el empate en el arranque del segundo tiempo obligó a recurrir a la figurita repetida: el cambio de esquema. Estigarribia se sacó la mufa y convirtió el segundo gol cuando el equipo mejoró. La frutilla del postre fue el 3 a 1 convertido por Diego Armando Díaz, que se fue ovacionado.

 

Central llegó al receso en posición privilegiada

El equipo dirigido por Ariel Holan está muy bien perfilado para ser uno de los animadores de los play off de este Torneo Apertura. En estas dos semanas de parate, el cuerpo técnico intentará rehabilitar a sus jugadores “tocados” para terminar lo más arriba posible en la zona.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos