Un producto de:
Eventos en Rosario

Ritmos domingueros

 El retumbar de los bombos de Muladorada prolongan los tiempos de carnaval rosarino, junto a Mariela Carabajal. Myriam Cubelos inicia su ciclo compartiendo escenario con Ana Suñé y las canciones amigas de Santa Fe y Rosario, en el marco del Día de la Mujer.

07-03-2025 | 13:30 |

+1

La performance se realizará en el parque Urquiza, frente al Planetario. Foto: Gentileza.


 El toque del tambor, implosionando con el canto, le dieron vida en el año 2018 a Muladorada, un grupo musical de maracatú de la ciudad de Rosario, que se formó con el objetivo y el propósito de fomentar la grupalidad y difundir la música tradicional del estilo del nordeste de Brasil. Muladorada cuenta en su vida cotidiana con permanentes ensayos en el parque Urquiza, junto a la participación en distintos espectáculos, carnavales y festivales.

El próximo domingo 9 de marzo a partir de las 16:30 horas realizará un carnaval propio con la temática principal: No me toquen más mi tambor.

La performance se realizará en el parque Urquiza, frente al Planetario. El evento contará con la colaboración de muchas agrupaciones musicales reconocidas de Rosario y la participación especial de Mariela Carabajal.

Con el fin de seguir promoviendo el carnaval en la ciudad, se montará un escenario con sonido y luces, y se cortarán las calles para la realización de un desfile.

Muladorada también celebrará su camino recorrido, y presentará la temática para el año 2025, estrenando nuevo vestuario con todos sus integrantes, para festejarlo junto a compañeros, músicos referentes, y todo el público en general.
La fiesta es gratuita. Habrá bufet disponible con comida y bebida, rifas y una cartelera impresionante que se llevará a cabo desde las 16:30 hasta las 21 horas

Sobre la grupalidad Muladorada

Muladorada ha conseguido grabar dos EP con canciones que contienen parte del repertorio popular del maracatú y también canciones propias, realizando videoclips que muestran la instrumentación y la grupalidad en diferentes lugares centrales de la ciudad de Rosario ilustrando así la belleza de este pago.

Ha participado de diversos espectáculos importantes de la ciudad y localidades aledañas. También ha participado en encuentros de baterías y batucadas en Gualeguay y Santo Tomé, desfilando en competencia por el corsódromo junto a diferentes comparsas reconocidas del país, llevándose el respeto y buenos análisis del jurado.

La invitada especial: Mariela Carabajal

Es integrante la familia Carabajal, donde aprendió el amor por la música y el estilo musical de sus abuelos, tíos, primos y hermanos. Su trabajo como actriz en la película La Estrella Azul, una coproducción Española, Argentina, le valió la nominación a los Premios Goya como mejor actriz revelación en España.
Recientemente en Rosario presentó de su tercer disco Del Interior, nominado en la categoría a Mejor Artista en los premios Gardel 2024. En el material discográfico es producto de la inspiración que le provoca el amor por la tierra, los paisajes, las personas, las imágenes y los momentos.

También el próximo domingo 9 de marzo comienza el nuevo ciclo musical con Myriam Cubelos.Foto: Gentileza.

 

 

Myriam Cubelos y su ciclo musical

También el próximo domingo 9 de marzo comienza el nuevo ciclo musical con Myriam Cubelos. El ciclo es una propuesta mensual, donde la multifacética artista y docente Myriam Cubelos comparte todo su talento musical junto a invitados especiales.
En esta oportunidad y en el marco del día de la mujer: “Canciones amigas” Santa Fe y Rosario unidas en la música, con Myriam Cubelos y Ana Suñé.

Entradas: anticipadas 7000, en la puerta el día de la función: 8000
Lugar: Casa Molina (Entre Ríos 673, Rosario)
Hora: 19:30


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Eventos Culturales Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victoria de Sportivo Las Parejas en el comienzo del Federal A

 El Lobo venció a Ben Hur por 3 a 0 en el sur provincial, mientras que 9 de Julio igualó contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Atlético de Rafaela debutó con derrota contra Sol de América. Repasamos también la actividad de la Primera C y la Copa Federación.

Unión pasó de una receta agotada a un cambio que le dio el triunfo

El gol de Ham calló algunos gestos de contrariedad de la gente, pero el empate en el arranque del segundo tiempo obligó a recurrir a la figurita repetida: el cambio de esquema. Estigarribia se sacó la mufa y convirtió el segundo gol cuando el equipo mejoró. La frutilla del postre fue el 3 a 1 convertido por Diego Armando Díaz, que se fue ovacionado.

 

Central llegó al receso en posición privilegiada

El equipo dirigido por Ariel Holan está muy bien perfilado para ser uno de los animadores de los play off de este Torneo Apertura. En estas dos semanas de parate, el cuerpo técnico intentará rehabilitar a sus jugadores “tocados” para terminar lo más arriba posible en la zona.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos