Una mujer de 87 años fue víctima de un violento robo en la madrugada de este viernes. Un delincuente irrumpió en su vivienda ubicada en Quintana al 2900, la golpeó salvajemente y huyó con una suma de dinero aún no precisada. Como consecuencia de la brutal agresión, la víctima permanece internada en terapia intensiva.
Entró por los fondos y atacó sin piedad
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando un llamado al 911 alertó sobre un violento asalto, en el límite de los barrios Escalante y Fomento 9 de Julio. Al llegar al lugar, los agentes del Comando Radioeléctrico encontraron a la mujer ensangrentada e imposibilitada de hablar, con severos golpes en el rostro.
Los primeros indicios señalan que el ladrón habría accedido a la propiedad tras forzar una reja del ventiluz que da al patio trasero. Una vez dentro, provocó destrozos en dos habitaciones y en una oficina interna, hasta que finalmente atacó a la dueña de casa.
Grave estado de la víctima
Ante la demora del servicio de emergencias, los propios vecinos trasladaron a la víctima en un vehículo particular hasta un sanatorio privado, donde quedó internada en terapia intensiva.
El nieto de la mujer, Sebastián, constató el robo de una caja con dinero, aunque no pudo precisar el monto sustraído.
Por su parte un testigo aportó imágenes de una cámara de seguridad, donde se observa a un hombre vestido con ropa oscura, campera negra, gorra roja y una mochila azul, salir apresuradamente del domicilio y dirigirse hacia el este.
Investigación en curso
El caso fue caratulado como "Robo con privación" y fue investigado en primera instancia por la Comisaría 11va. para pasar luego las actuaciones al personal de la PDI.
Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho, pero las imágenes captadas por las cámaras podrían ser clave para identificar al agresor.