Un producto de:
En múltiples allanamientos

Villa Constitución: dos personas detenidas por venta de droga

 En el marco del programa Intervención Barrial Focalizada -que llevan adelante diferentes ministerios del Gobierno Provincial, el municipio y el MPA-, se secuestró material estupefaciente, vehículos, un arma de fuego y elementos de interés para la causa.

09-03-2025 | 22:00 |

+1

Los procedimientos se desarrollaron a partir de una investigación del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General. Foto: Gentileza.


 En el marco del programa Intervención Barrial Focalizada (IBF), la Unidad Regional VI, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizaron hoy 12 allanamientos en la ciudad de Villa Constitución, departamento Constitución. Como resultado, dos personas quedaron a disposición de la Justicia y se secuestró droga, una balanza de precisión y elementos de corte, un auto y un cuatriciclo, una escopeta calibre 12/75 con cartuchos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, una máquina contadora de billetes y más material de importancia para la causa.

Los procedimientos se desarrollaron a partir de una investigación del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, enmarcados en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal, con la intervención de la fiscal Analía Saravalli, quien ordenó medidas a llevar adelante en distintos domicilios de los barrios Las Chapitas y 9 de Julio. Durante los operativos ejecutados esta mañana por la PDI, las TOE, personal de la Unidad Regional VI y diferentes fuerzas de la Policía de Santa Fe, Tomás Federico B., de 25 años y Marcela Silvia B., de 54, quedaron a disposición de la justicia.

Desde la Municipalidad de Villa Constitución destacaron la intervención del Gobierno Provincial y que “el éxito de estas políticas radica en el trabajo en conjunto”.

Los procedimientos se desarrollaron a partir de una investigación del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.Foto: Gentileza.

 

“A nivel provincial y local estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo para mejorarle la vida a los vecinos”, enfatizaron.

Tras los procedimientos de seguridad, el municipio local continuará con trabajos de mantenimiento y mejoramiento, desmalezado, bacheo y alumbrado para que los vecinos se sientan acompañados y se apropien de los espacios públicos.

La Intervención Barrial Focalizada (IBF) es un programa en el que el Gobierno de Santa Fe articula acciones de prevención del delito y disminución de la violencia urbana a través del trabajo integral entre los ministerios de Justicia y Seguridad, Igualdad y Desarrollo Humano; los gobiernos locales y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).


Temas: Actualidad Narcotráfico delincuencia Villa Constitución Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victoria de Sportivo Las Parejas en el comienzo del Federal A

 El Lobo venció a Ben Hur por 3 a 0 en el sur provincial, mientras que 9 de Julio igualó contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Atlético de Rafaela debutó con derrota contra Sol de América. Repasamos también la actividad de la Primera C y la Copa Federación.

Unión pasó de una receta agotada a un cambio que le dio el triunfo

El gol de Ham calló algunos gestos de contrariedad de la gente, pero el empate en el arranque del segundo tiempo obligó a recurrir a la figurita repetida: el cambio de esquema. Estigarribia se sacó la mufa y convirtió el segundo gol cuando el equipo mejoró. La frutilla del postre fue el 3 a 1 convertido por Diego Armando Díaz, que se fue ovacionado.

 

Central llegó al receso en posición privilegiada

El equipo dirigido por Ariel Holan está muy bien perfilado para ser uno de los animadores de los play off de este Torneo Apertura. En estas dos semanas de parate, el cuerpo técnico intentará rehabilitar a sus jugadores “tocados” para terminar lo más arriba posible en la zona.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos