Ciclo lectivo 2024
El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En el 2016 la comunidad de Las Tunas se enamoró de la idea de tener un establecimiento educativo de nivel medio. Una joven que en ese entonces iba a cumplir 13 años se lo había pedido en persona al ex gobernador que enseguida cumplió. El actual titular de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, pondrá en marcha las clases en toda la provincia y lo hará precisamente en ese lugar para recordar al mandatario socialista.


Ciclo lectivo 2024 El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

Puntos Violeta
Recorridos por barrios de Villaguay

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y siguiendo el compromiso para una vida libre de violencias, desde los Puntos Violeta, ubicados en la nueva terminal y en el Barrio Las Rosas, se realizan recorridos semanales por los barrios aledaños informando y concientizando.


Puntos Violeta Recorridos por barrios de Villaguay

Libros para infancias
Una vez una artista. Una colección de libros de mujeres santafesinas

 La colección de libros Una vez una artista está compuesta por diez libros, donde se narra la vida y obra de artistas mujeres santafesinas. Los tomos de Emilia Bertolé, Aid Herrera y Noemí Escandell se editaron en el 2023. La colección continúa con las artistas Mele Bruniard y Graciela Carnevale. Pensado para las infancias y para los amantes del arte argentino; los libros ponen en valor la singular y necesaria vida de estas artistas mujeres. Nadia Ciuni, su creadora, dialogó con Mirador Provincial sobre la idea inicial, su financiamiento y los objetivos para este 2024.


Libros para infancias Una vez una artista. Una colección de libros de mujeres santafesinas

En el norte argentino
Declaran alerta por langostas

El Senasa declaró el estado de alerta fitosanitaria con el fin de llevar adelante medidas de prevención para la detección y control de langostas y atenuar su impacto en la naturaleza y en la producción vegetal.


En el norte del país Declaran alerta por langostas

Remo
Luciano Moreyra competirá en el Sudamericano de Brasil

El remero paranaense competirá en el Campeonato Sudamericano Senior, que se disputará en Río de Janeiro. Es la tercera vez que Luciano Moreyra representará al país, aunque, en diálogo con Mirador Entre Ríos, reconoció que está enfocado en el próximo ciclo olímpico.


Remo Luciano Moreyra competirá en el Sudamericano de Brasil