LLUVIAS
Clima
Fuerte temporal en Gualeguaychú con intensas lluvias

La lluvia caída fue de 57 milímetros, en poco más de una hora, según informó la Estación Meteorológica Aeródromo Gualeguaychú. Se cayeron árboles, quedaron barrios sin luz y los bomberos debieron rescatar a dos personas.


Clima Fuerte temporal en Gualeguaychú con intensas lluvias

Excesos hídricos
Sobra agua en el sur provincial y se resiente la producción

Tras los 300 milímetros de la semana pasada, la inestabilidad continúa y se prevén nuevas precipitaciones. “Estamos desfinanciados y nos estamos descapitalizando”, alertó un ganadero que perdió casi toda su pastura. Un relevamiento oficial muestra recargas de agua desmesuradas en lotes agrícolas, pero estimó que serán útiles para la campaña fina.


Excesos hídricos Sobra agua en el sur provincial y se resiente la producción

Sur provincial
Asisten a evacuados y sigue el pronóstico de lluvias

El gobernador visitó la ciudad del sur entrerriano y se contactó con los vecinos. El Estado provincial asiste a los afectados en distintas poblaciones, brindando lugares donde alojarse, alimentos, medicamentos, colchones, sábanas y cobijas. Entre evacuados y autoevacuados, hay 928 personas.


Sur provincial Asisten a evacuados y sigue el pronóstico de lluvias

Viento huracanado
Un fuerte temporal sacudió Carreras

Este sábado, esta localidad del departamento General López vivió horas de preocupación. Hubo daños en diferentes partes del pueblo, interrupción de servicios y fue necesario el armado de un rápido operativo para contener los efectos del clima sobre el casco urbano. 


Viento huracanado Un fuerte temporal sacudió Carreras

Gualeguaychú
Ante la situación de inundaciones organizan campaña de donación

A partir de la creciente del río Gualeguaychú y el continuo aumento de la cantidad de familias afectadas, distintas instituciones intermedias, eclesiásticas, clubes y diferentes ONG de la ciudad comenzaron a diagramar diferentes líneas de acción para asistir a los vecinos. El punto de entrega estará ubicado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación.


Gualeguaychú Ante la situación de inundaciones organizan campaña de donación

Pocas lluvias
El río Paraná continuaría bajo hasta otoño

El ingeniero Juan Borus, del Instituto Nacional del Agua (INA), explicó que la bajante responde a la escasez de lluvia en la mitad norte de la alta cuenca del Paraná. Sin embargo, admite la fragilidad de los pronósticos por la gran variabilidad climática.


Pocas lluvias El río Paraná continuaría bajo hasta otoño

En General Obligado
Acciones para sobrellevar los excesos hídricos

Con 511 milímetros registrados solo en lo que va de 2024, enero se posiciona como el más lluvioso registrado en la historia del INTA Reconquista. Especialistas analizan la situación y brindan recomendaciones para reducir el impacto en girasol, soja y algodón.


Cultivos en riesgo Acciones para sobrellevar los excesos hídricos