CORONDA
En Coronda
"Estamos abordando cada sector productivo", aseguró Puccini

 Lo aseguró el ministro de Desarrollo Productivo durante un encuentro con productores en Coronda. Además, en el marco del Programa Caminos Productivos, se anunció la concreción de una traza de más de 3 kilómetros, clave para la salida de carga frutihortícola de la zona y para acceso turístico.


En Coronda "Estamos abordando cada sector productivo", aseguró Puccini

En Coronda
Rescatan a un gato montés y a un zorrito

Mucha gente se movilizó y consiguió que un veterinario atendiera a un zorro que había sido atropellado. Lamentablemente, este viernes murió. Por otra parte, tras el llamado de una vecina, la Policía Ecológica rescató a un cachorro negro de gato montés, en zona rural.


En Coronda Rescatan a un gato montés y a un zorrito

Delfina Boglic
Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.


Delfina Boglic Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

Nueva dirección
El hospital de Coronda tiene nueva directora

 Es una institución que en realidad data de 1881. Primero como Hospital San Roque, luego como Samco y desde setiembre pasado se le agregó la denominación Ana Liguori. Este martes y luego de 4 años, asumió la nueva directora, que ya era parte del equipo de atención primaria corondina.


Nueva dirección El hospital de Coronda tiene nueva directora

Producción en baja
Coronda: entre 40 y 50 hectáreas menos para las frutillas

 El mes que viene estará lista la primicia, que es la frutilla que primero sale al mercado. Sin embargo, por varias causas, este año nuevamente habrá una reducción en la superficie trabajada, con la consecuente disminución laboral. El intendente habló de un grave incidente de abril.


Producción en baja Coronda: entre 40 y 50 hectáreas menos para las frutillas

Falta un 7 %
Se reinició la obra de la Cárcel Federal de Coronda

 Algunos de los operarios despedidos en marzo fueron reincorporados, mientras que de aquí en más hay dos cuestiones a resolver: sistema interno de seguridad tecnológica y colocar muros externos en algunos sectores del perímetro carcelario. La promesa es de finalización a fin de año.


Falta un 7 % Se reinició la obra de la Cárcel Federal de Coronda

Panorama
En Coronda, el paro impactó más en educación y salud

 Al ser una ciudad con muchos empleados públicos locales y provinciales, la medida de fuerza tuvo eco. En seguridad la cárcel tuvo visitas como siempre y el sector privado casi no adhirió. En Gálvez y San Genaro hubo particularidades acorde a su estructura laboral.


Panorama En Coronda, el paro impactó más en educación y salud

Histórico
Diego Arolfo, un corondino ternado para los Premios Gardel

 Se trata de Diego Arolfo quien con su álbum de música del litoral “Volver en guitarra” fue primero postulado y luego nominado entre los tres mejores para competir por el premio Gardel como “mejor álbum de chamamé” de la República Argentina. La entrega será a fines de este mes.


Histórico Diego Arolfo, un corondino ternado para los Premios Gardel

Varios reclamos
Presos en huelga de hambre en la cárcel de Coronda

 Ya este martes no retiraban sus raciones. Hoy se plegaron dos pabellones más. Los reclamos son varios y uno de los principales tiene que ver con el endurecimiento en los controles en cuanto a lo que la visita busca ingresar cuando va a ver a los reclusos que son familiares.


Varios reclamos Presos en huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Pese a la negativa nacional
Santa Fe insiste con terminar la Cárcel Federal de Coronda ante rumores de cese de obra

El gobernador Pullaro y el ministro Cococcioni se enteraron de que no podrán ejecutar el final de obra de la penitenciaría federal (tal como lo habían postulado y hasta conversado con la ministra Bullrich) por un programa de radio. Sin embargo, consideran que la administración santafesina está apta para terminar con éxito los trabajos. Hay, en paralelo, un fuerte rumor de cese de obra.


Negativa de la Nación Santa Fe insiste con terminar la Cárcel Federal de Coronda ante rumores de cese de obra