DENGUE
Por tercera semana
Dengue: descenso de la curva de casos

 El Gobierno de la Provincia presenta el informe de situación epidemiológica. Se insiste igualmente en mantener las medidas de prevención y realizar la consulta médica ante la aparición de síntomas.


Por tercera semana Dengue: descenso de la curva de casos

Situación en la provincia
Dengue: leve desaceleración en el número de casos

 “Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar los cuidados”, se advirtió.


En la provincia Dengue: leve desaceleración en el número de casos

Lucha contra el dengue
Los aviadores agrícolas piden ser convocados

Llegando a un récord histórico de casos de dengue, FeArCA convoca a que tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales consideren los aviones agrícolas como medios para terminar con esta epidemia que está colapsando los sistemas de salud.


Lucha contra el dengue Los aviadores agrícolas piden ser convocados

Dengue
Aumentan los casos y se insiste con la prevención

A nivel provincial son más de 25 mil los casos confirmados. Desde la salud pública se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito y asistir a la consulta ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad.


Dengue Aumentan los casos y se insiste con la prevención

Patronato
Valentín Pereyra dio positivo de dengue

El joven volante se realizó estudios de laboratorios y continúa con reposo absoluto luego de padecer todos los síntomas del virus. Si los estudios no presentan anomalías, se reincorporará el lunes a los trabajos.


Patronato Valentín Pereyra dio positivo de dengue

Desde Provincia
Dengue: actualizan la información y recomendaciones

 Son 16.832 los casos de dengue confirmados por laboratorio desde el comienzo de este año. Desde la salud pública se insiste en la importancia de las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad y en la consulta ante la aparición de síntomas.


Desde Provincia Dengue: actualizan la información y recomendaciones

Paraná
Intensifican bloqueos y fumigaciones por casos de dengue

Municipio y Provincia realizaron operativos en distintos sectores de Paraná, donde se detectaron casos positivos y sospechosos. Recomiendan reforzar medidas para evitar criaderos del mosquito transmisor, además de estar atentos a posibles síntomas.


Paraná Intensifican bloqueos y fumigaciones por casos de dengue

Salud
Prevén un aumento de casos de dengue

El Ministerio de Salud actualizó la información epidemiológica, reportando 1.237 nuevos casos de dengue durante la última semana. Ante la profundización de la tendencia ascendente, se reitera la necesidad de sostener las medidas de cuidado y la consulta precoz ante síntomas.


Salud Prevén un aumento de casos de dengue

Escenario endémico
Tenemos dengue para rato

La provincia de Santa Fe enfrenta una situación crítica con respecto al dengue, una enfermedad que está tomando un cariz endémico, según explicó Analía Chumpitaz, directora de Promoción y Prevención de la Salud en la provincia. En una entrevista con El Litoral, la funcionaria detalló los desafíos actuales, los signos de alerta y las medidas de prevención que la población debe adoptar en medio del creciente casos de dengue.


Según fuentes oficiales Tenemos dengue para rato