RECONQUISTA
Curiosidades de la Historia de Reconquista
¡Por favor, más respeto que es la siesta!
La historia de la cabecera departamental tiene varias aristas desde donde abordarla, y en este espacio nos proponemos repasar algunos de esos hechos de una manera descontracturada, con escritos que ya son parte del acervo cultural regional y que durante todo enero compartiremos con los lectores de Mirador Provincial.

Historia de Reconquista ¡Por favor, más respeto que es la siesta!

Por la bajante
El recurso íctico sigue en riesgo
En la última reunión del Consejo Provincial Pesquero, el informe del biólogo Danilo Demonte, alertó que al menos hasta el mes de febrero continúa el fenómeno de La Niña. Las consecuencias, son que en el Pacífico ecuatorial la temperatura sigue estando en 1, o 1,2 grados por debajo de la temperatura normal de los últimos 30 años.

Por la bajante El recurso íctico sigue en riesgo

Pros y contras
Estacionamiento medido: radiografía de un sistema en el centro del debate
En julio pasado, se cumplieron 5 años de la puesta en funcionamiento del hoy denominado SEI en Reconquista. Desde la entrada en vigencia en 2017, cambió para siempre el paradigma de ocupación del espacio en las calles de la ciudad. Meses atrás, el municipio cambió el esquema primigenio por otro más ágil y amplió zonas de intervención. En la semana, desde el Centro Comercial se interpusieron objeciones y fue reprobado el actual diagrama funcional. La respuesta de Control Público.

Reconquista Estacionamiento medido: radiografía de un sistema en el centro del debate