TURISMO
La Paz
Potenciar el turismo desde la gestión

Luego de varios años de participación activa en distintos entes mixtos y distintas organizaciones, María Luz De Bernardo se convirtió en la nueva secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de La Paz. Mirador Entre Ríos dialogó con la funcionaria.


La Paz Potenciar el turismo desde la gestión

Turismo
Exitoso fin de semana largo en las termas de Chajarí

 El último fin de semana largo del verano, con cuatro días de descanso, hizo que miles de turistas eligieran salir a diferentes destinos, uno de ellos fue Chajarí y sus termas. El parque “Daniel Tisocco” contó con la visita de turistas de diferentes puntos del país y de la vecina República del Uruguay.

 


Turismo Exitoso fin de semana largo en las termas de Chajarí

Temporada
Buenas expectativas por la llegada de turistas extranjeros

Con la temporada de verano ya iniciada, desde el municipio de Chajarí esperan trabajar con altos índices de ocupación. La propuesta de circuitos por la ciudad y el trabajo como microrregión junto a Villa del Rosario y Santa Ana es fundamental para la atracción turística. Se esperan visitantes de Uruguay y Brasil, a quienes el cambio monetario beneficia ampliamente.


Temporada Buenas expectativas por la llegada de turistas extranjeros

Paraná
Turismo, educación, naturaleza y preservación en el islote Curupí

A Ñangareco Nderejhe es una asociación que hace 28 años trabaja en el Islote Curupí, y recientemente logró firmar un nuevo comodato con el municipio paranaense. De esta manera, podrán continuar con el proyecto durante los próximos 20 años. Mirador Entre Ríos dialogó con su secretario, Dante Gariboglio, y conocer desde dentro a la entidad ambientalista.


Paraná Turismo, educación, naturaleza y preservación en el islote Curupí

Inconvenientes
Debieron relocalizar la perforación termal en Santa Ana

Hace casi dos meses iniciaron los trabajos de perforación termal en Santa Ana. Sorpresivamente, los trabajos se frenaron y se relocalizó el pozo a unos 10 metros, por rotura de máquinas por la dureza de la capa basáltica. Aseguran que no afectaría los plazos de ejecución ni el presupuesto establecido.


Inconvenientes Debieron relocalizar la perforación termal en Santa Ana

Turismo
Federación estuvo a pleno en el fin de semana extra largo

El fin de semana XL significó para Federación un importante movimiento turístico. Con visitantes de diferentes provincias argentinas y de la República Oriental del Uruguay y Brasil, el parque acuático, las termas, los locales gastronómicos y el camping se vieron repletos.


Turismo Federación estuvo a pleno en el fin de semana extra largo