EL MIRADOR
 
Contra la Ley Bases
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.


Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Avellaneda
El norte santafesino vibra con la copas de la "Scaloneta"

Desde la 6 de la mañana del domingo comenzó la vigilia de familias enteras para poder ser parte de un evento inédito, un momento soñado: poder posar con las copas que la selección argentina ganó en el Mundial de Qatar, en Brasil y frente a la selección azurra en el viejo continente.


En Avellaneda El norte santafesino vibra con la copas de la "Scaloneta"

Plan Raíz
La Provincia puso en marcha un programa de alfabetización

Busca mejorar los niveles básicos de aprendizaje en el nivel primario de la provincia. Se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y privada. Alcanzará a unos 53 mil estudiantes y más de 6.300 docentes y directivos, que están recibiendo materiales especiales que promueven la lectura y la escritura.


Plan Raíz La Provincia puso en marcha un programa de alfabetización

"Aduanas internas"
Ocho municipios porturarios de Santa Fe, intimados por los Acopiadores

Con una carta documento, la Federación de Acopiadores los intimó a eliminar imposiciones que gravan la circulación, el arribo y la descarga de los camiones en los puertos. Denuncian que se trata de "verdaderos peajes disfrazados de tasas retributivas de servicios aplicados a la circulación, arribo y descarga de camiones", por los cuales recaudan unos $ 25.000 millones al año.


"Aduanas internas" Ocho municipios porturarios de Santa Fe, intimados por los Acopiadores