SEQUíA
Sequía crítica
Sólo un 25% del maíz de primera en Santa Fe tiene buen estado
"Sin posibilidades de recuperación", es el crudo diagnóstico del reporte SEA para el centro norte santafesino. Sólo un 25% de las 86.900 hectáreas sembradas tiene buen estado, mientras el resto califica entre regular (50%) y malo (25%). "Sin margen de reacción, ante un improbable pronóstico general de precipitaciones". En el girasol continuaron registrándose daños graves por ataques de palomas y de cotorras.

Sequía crítica Sólo un 25% del maíz de primera en Santa Fe tiene buen estado

Sequía crítica
El impacto económico de la falta de lluvias en el suroeste de Santa Fe
El contador José Toledo evaluó las consecuencias a corto plazo de una campaña agrícola castigada por la devastadora sequía. Aseguró que el impacto en la economía será notorio en una región traccionada por el campo. Además, el fenómeno repercutirá a nivel macro con una pronunciada merma en el ingreso de divisas. Y sostuvo que el dólar paralelo, pese a las últimas subas, se mantiene en "valores razonables", en sintonía con la inflación.

Sequía crítica El impacto económico de la falta de lluvias en el suroeste de Santa Fe

En el suroeste de Santa Fe
Por qué mueren miles de peces en la laguna de Villa Cañás
La histórica sequía en la región y las temperaturas extremas generaron esta grave situación. Para este año se prevé la llegada del Niño, que traería lluvias. Mientras tanto, el tradicional balneario de la localidad del departamento General López, sufre las consecuencias de los caprichos climáticos.

En el suroeste Por qué mueren miles de peces en la laguna de Villa Cañás