Concordia

La vuelta del bohemio

Luego de pasar una temporada en la Primera B concordiense, el club Wanderer’s se consagró campeón de la segunda categoría y volvió a la A. A poco de su centenario, el club aurinegro sueña con escribir nuevamente páginas gloriosas.
02-12-2019 | 20:58 |

+1

El plantel de Wanderer´s que le dio la gloria al club y volvió a Primera División A de la Liga Concordiense.


Belén Fedullo

El Club Atlético Wanderer’s, el “Bohemio” de Concordia, volvió a la primera categoría de competencia en su ciudad luego de haber disputado el campeonato de la B “Eduardo Scala”. Estuvo durante un año en la segunda categoría y tenía como desafío no pasar más de una temporada ahí.

Es el segundo club en la lista de los que tienen más títulos de la Liga Concordiense de Fútbol. Fue un digno representante en torneos regionales, con camadas de jugadores que marcaron precedentes y ahora, luego de conseguir la gloria, quieren volver a ser nombrados por sus conquistas.

El gran día

El partido final, en el que el Bohemio enfrentó al Club Salto Grande, se disputó el domingo 24 de noviembre en la cancha de Libertad, ante más de 1500 personas. Jugadores de otros equipos, ex jugadores de los que pretendían el ascenso y público en general se dieron invitación en la sede de Parque Mitre para ver el espectáculo, que no defraudó.

Como era de esperarse, fueron 90 minutos intensos. En el primer tiempo, con la tensión presente, los equipos no se sacaron diferencias y pudieron irse al descanso con los arcos en 0.
El segundo tiempo fue el de las emociones, con el paso de los minutos los DTs decidieron hacer cambios y hubo más movilidad. A los 25 minutos, tras un error en el ataque de Salto Grande, Carlos Pereyra remató desde una distancia de 35 metros al arco y puso en el ángulo la pelota que dio el 1 a 0 a Wanderer’s. A partir de allí, y con ese golazo, todo parecía ser tranquilidad para el equipo que dirige Gustavo Benítez, pero a los 41 minutos llegó el empate luego de varios toques en el área y un remate de Germán Sampietro, el mayor anotador de Salto Grande.

El encuentro terminó con ese empate y la suerte de los equipos que buscaban el ascenso se definió desde el punto de penal. En una tanda de remates que llegó a los 10 penales por equipo, fue el plantel bohemio el que se quedó con la copa luego de ganar 9 a 8.

El ascenso significó para Wanderer´s una meta cumplida y a la vez una muestra de carácter. Desde que descendió, a finales del torneo pasado, se había puesto el desafío de volver rápidamente y en la final superó al equipo que se mantuvo puntero durante gran parte del torneo. Salto Grande tenía además al goleador y la valla menos vencida de la categoría, Germán Sampietro y César Molina. El triunfo y vuelta a la A del equipo de Benítez le quitó al histórico Juan Jones, que falló su penal, la alegría de poder retirarse con un ascenso más.

Felicidad y emoción

El club que salió campeón va camino al centenario y la vuelta a la máxima categoría de Concordia viene como anillo al dedo para la celebración.

Luego de conseguir la hazaña, Walter Corrado, presidente de la institución, dijo a Mirador Entre Ríos: “Trabajamos muy bien y sabíamos que teníamos grandes chances de ascender. Estamos felices, sufrimos mucho porque fue un partido peleado, pero estábamos confiados porque el trabajo es lo que hace que las cosas se den” y agregó: “Estoy sumamente agradecido con los jugadores, con el cuerpo técnico y toda la familia bohemia porque esto que lograron se soñó mucho y dejaron todos cosas de lado para conseguirlo. Wanderer’s no se olvidará de ellos”.

“La alegría es inmensa y el detalle que para mí lo hace especial es que esta copa se llama Eduardo Alejandro Scala, que fue alguien que amó el fútbol y era un hermano para mí, era mi compadre y estoy inmensamente orgulloso de que esa copa vaya a estar en el club de mis amores”, comentó luego.

Carlos Pereyra, el delantero que hizo el gol desde lejos del arco, contó: “Salimos a jugarlo como lo que era, una final, por eso creo que lo merecíamos. Estamos felices, esto es algo por lo que trabajamos muy duro, por suerte se nos dio y es algo que le debemos a nuestras familias”.

Sobre el tanto que marcó, indicó, entre risas: “Todavía no puedo creerlo, volví a verlo y aún no creo que hice ese gol tan lindo. Se dio la jugada, vi adelantado al arquero, probé y la pelota entró”.

La gloria aurinegra

Wanderer´s es uno de los clubes más añejos de Concordia y también uno de los más ganadores, con 14 títulos. En la década del 90 fue renombrado por sus logros, con un camino que casi lo lleva a lo más alto del fútbol nacional.

Luego de haber salido campeón, se clasificó al Regional 1992/93 y disputó partidos en la zona E región Litoral con Gimnasia y Esgrima de C. del Uruguay, Social y Deportivo Federación, Patronato de Paraná, Arroyo Seco Atlhetic Club de Arroyo Seco y Villa Constitución. Llegó a cuartos de final, en donde enfrentó a San Martín del Valle Viejo de Catamarca y perdió 0-3 y 2-4.

En ese equipo, lleno de glorias, fue jugador un joven llamado Juan Jones. El mismo que con 50 años y, en el último partido de su carrera, enfrentó al Bohemio en la final por el ascenso.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

En Portada / Santa Fe