En cuenta regresiva a las elecciones para renovar autoridades y elegir presidente con cinco listas para un padrón que hoy habilita a unos 13.500 socios, esta semana se dará el lunes la vuelta del entrenador Ezequiel Medrán a los trabajos y la anunciada asamblea de socios para aprobar Memoria y Balance del último ejercicio de la gestión Godano el día jueves desde las 18.30 en la sede sabalera.
Con apenas un grupo de juveniles, los que en su momento “bajó” a la reserva de Martín Minella, el entrenador Ezequiel Medrán volverá este lunes a los trabajos en el predio deportivo 4 de junio con todo su staff técnico. La idea de Medrán es, además, ampliar el número de canteranos para preparar el terreno de cara al 2026.
Medrán vuelve y quiere quedarse
Si bien recién el domingo 30 de noviembre Colón elegirá presidente y tendrá nueva conducción, hay que recordar que Ezequiel Medrán tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026. La idea del ex DT de Rafaela y Gimnasia de Mendoza es quedarse a dirigir al plantel profesional, decisión que comparten la mayoría de los candidatos a presidente.
Mientras los juveniles vuelven a los trabajos este lunes, el resto de los profesionales (los más grandes) lo harán dentro de una semana, en el contexto de algunas rescisiones de contratos que se sumaron a las iniciales de Joel Soñora y José Barreto: se confirmó la salida de Cristian García y está a punto de acordar su baja Oscar Garrido.
Por otro lado, luego de barajarse algunas posibilidades, el Club Atlético Colón oficializó el llamado a los socios para realizar este jueves 20 de noviembre, desde las 18.30, la asamblea general ordinaria para aprobar la Memoria y Balance del último ejercicio.
“La convocatoria es para los Asociados Vitalicios A y B; Activos y Damas plenos con un 1 año de antigüedad a la fecha de ésta convocatoria, además se establece que los presentes deberán tener la cuota de octubre o anual 2025 paga”, se aclara. Por lo que trascendió, los números arrojarán un superavit de más de 200 millones de pesos.
En cuanto al orden del día, el Club Atlético Colón explicó cómo será y cuál es la modalidad de la misma:
-1) Designación de dos (2) asociados presentes para refrendar juntamente con el Presidente y el Secretario General el Acta de esta Asamblea.
-2) Consideración de la razones del llamado fuera de término estatutario.
-3) Lectura y Consideración del Acta anterior.
-4) Consideración y aprobación de la Memoria y Balance General y Cuadros Anexos del Ejercicio Administrativo 01/07/2024 al 30/06/2025.
En cuanto a las elecciones del domingo 30 de noviembre, la Junta Electoral sabalera trabaja en la habililtación final de cada una de las cinco listas que se presentaron.
Hay que pagar octubre: 2.500 socios afuera
A esta altura, sigue existiendo un número muy importante de 2.500 socios que, estando habilitados por su antigüedad, no abonaron las cuotas de los meses de septiembre y octubre, por lo que quedarán excluídos del comicio. Para poder elegir al nuevo presidente de Colón, el socio debe tener “pago el mes de octubre”.
En consecuencia, entre activos y vitalicios, quedarán en lista de largada unos 13.500 socios. Si se considera una concurrencia promedio de “entre el 40 y 50 por ciento”, es posible que aparezcan “cinco listas y no más de 5.000 votantes” en las urnas de las 23 mesas que se constituirán en el estadio Roque Otrino.
