La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.
Se terminó el sueño para la concordiense Yanina Lescano, que no pudo obtener el Título Mundial Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que estaba vacante. En Liverpool, Inglaterra, La Panterita perdió por puntos, en fallo unánime, con la invicta brasilera Beatriz Ferreira.
El combate debió interrumpirse en el sexto round, luego de un choque involuntario de cabezas que le produjo un profundo corte a la pugilista entrerriana. Al ser revisada por el médico, éste le sugirió al árbitro que la pelea no podía continuar, por lo que debieron llamar a las tarjetas antes de tiempo.
La brasileña había sido superior y logró castigar a Lescano, con golpes de poder. En el cuarto asalto fue cuando se produjo el choque de cabezas que abrió un aparatoso corte en la ceja izquierda de la argentina, que siguió combatiendo con valentía.
Pese a esto, el réferi paró la pelea en el sexto round. Los jueces marcaron en su tarjeta 59-54, 59-54 y 58-55 en favor de Ferreira, quien se impuso por decisión técnica para prolongar su invicto a cinco triunfos (dos por nocaut); mientras que Lescano decayó a 14 victorias y cuatro derrotas.
NOQUEARON A AQUINO
El paranaense Daniel Aquino (récord compuesto por 21 victorias -14 por nocaut-, 17 derrotas -nueve antes del límite- y dos empates) perdió por nocaut en el segundo round contra el invicto noqueador jamaiquino Joshua Frazer (10 éxitos, siete de ellos por la vía rápida). La pelea se celebró en Toronto, Canadá.